Cancunenses sí quieren enjuiciar a expresidentes corruptos

Consulta ciudadana
Consulta ciudadana

Cancún.- En tianguis, en parques u otros espacios públicos, ciudadanos afines a Morena han colocado mesas para recolectar firmas, con la finalidad de pedir una consulta popular para exigir que se enjuicie a los expresidentes, con una buena respuesta ciudadana, al menos en Cancún.

Francisco Antonio Colín Valdéz, organizador de una de estas mesas, aclaró que se trata de una convocatoria ciudadana, por tanto no hay representantes estatales o mesas “oficiales” y “no oficiales”.

“Somos nosotros mismos quienes recabamos las firmas para entregarlas en los centros de acopio”, defendió.

En estos primeros días, han tenido una afluencia constante de ciudadanos. La mayoría son personas algo mayores, pues en su opinión, son ellos quienes recuerdan los abusos anteriores y están más dispuestos a ayudar. Los jóvenes, en tanto, son más reacios, pero finalmente también participan.

Son seis mesas las que instalan en los distintos tianguis de la ciudad, con el propósito de ir el 12 de septiembre al Zócalo capitalino, a los centros de acopio.

Cuestionado sobre la necesidad de una consulta popular en un tema que corresponde a la justicia, contestó que “de lo que se trata es darle respaldo para que se haga. Los gobiernos de antes no han escuchado a la ciudadanía, pero ahora se pretende hacer un cambio en esa forma de hacer política”.

Los expresidentes, continuó, han actuado a su antojo, adeudando al país y subiendo impuestos, porque se sentían intocables, pero ahora se tiene la oportunidad de que se les enjuicie.