Caos vial en acceso al Aeropuerto de Cancún; urgen construcción de nuevo puente

Foto: Noticaribe

Cancún, MX.- Un estimado de 22 mil vehículos entran y salen diariamente en el Aeropuerto Internacional de Cancún en esta temporada vacacional, lo que ha generado largas esperas y caos vial en el camino de acceso.

Ante esta situación, algunas rampas han sido cerradas, lo que alarga todavía más el trayecto que deben tomar los automovilistas, por la zona.

Sergio González Rubiera, presidente local de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) calificó estos cierres como una “decisión desesperada” de la concesionaria Asur, entendible  por el colapso de la circulación en la zona, pero que terminará por perjudicar todavía más a todos.

“Tratan de controlar la situación del tránsito, que llega a ser tan caótico que se extiende hasta la Terminal 3”, comentó en entrevista. “Para los que llegan es pesado, pero es mucho peor en la salida”.

Para el empresario, la infraestructura vial ha sido rebasada por la afluencia vehicular, en especial el puente sobre la carretera, construido en 1991, cuando Cancún recibía 2.5 millones de turistas al año.

También te puede interesar: ¡Cancún, ahí te voy! La ciudad es el segundo destino para viajeros estadounidenses

“Esto es responsabilidad del Gobierno Federal!”, acusó. “La Secretaría de Comunicaciones y Transporte está en falta con nosotros”.

Por fortuna, dijo, el presidente ya entendió la importancia del bulevar Colosio y éste será renovado, pero es importante que también se incluya el puente vehicular, de solo dos carriles.

“Hablamos de 22 mil vehículos diariamente y todos deben pasar por esos dos carriles”, reclamó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios