InicioQuintana RooCancúnComisión de Igualdad de Género creará el primer parlamento femenil del estado

Comisión de Igualdad de Género creará el primer parlamento femenil del estado

Publicado el

Cancun.- Los diputados de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Teresa Atenea Gómez Ricalde, Dip. Tyara Schleske De Ariño, Dip. Reyna Arelly Durán Ovando, Dip. Roxana Lili Campos Miranda, Dip. José Luis Guillén López, integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, aprobaron este lunes emitir una convocatoria para el “Primer Parlamento de la Mujer del Estado de Quintana Roo 2020″.

Dicho parlamento se efectuará del 8 al 10 de marzo en Chetumal a través de representantes de los XV distritos locales y una representante por municipio.

Podrán participar las mujeres mayores de edad, con la condición de que no se encuentren ocupando algún cargo de elección popular y cargos de primer nivel en el poder Ejecutivo y Judicial.

La convocatoria se desarrollará en cinco mesas de trabajo basadas en la “Igualdad de Género” de la agenda 2030 de la ONU, con el objetivo de acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad, la injusticia y combatir el cambio climático.

La inscripción la podrán realizar las mujeres de todo el estado de manera presencial o electrónica, con vigencia hasta el día 14 de febrero del presente año.

Las finalistas serán elegidas del 17 al 21 de febrero a través de un equipo técnico calificador, integrado por un representante de cada poder del Estado, uno del Instituto Electoral del Estado, uno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, uno del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado y un Representante del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

También te puede interesar: Respeto a la autonomía municipal y apego a la legalidad en Tulum: José Luis Guillén

Finalmente, los legisladores manifestaron su beneplácito por consolidar una propuesta incluyente de expresión política de las mujeres quintanarroenses.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Reitera Claudia Sheinbaum su rechazo a que esposa de gobernador de SLP sea candidata en 2027

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este viernes 13 de marzo...

⁠Gino Segura se reúne con representantes del sector turístico nacional

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en un...