InicioQuintana RooCancúnComisión de Igualdad de Género creará el primer parlamento femenil del estado

Comisión de Igualdad de Género creará el primer parlamento femenil del estado

Publicado el

Cancun.- Los diputados de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Teresa Atenea Gómez Ricalde, Dip. Tyara Schleske De Ariño, Dip. Reyna Arelly Durán Ovando, Dip. Roxana Lili Campos Miranda, Dip. José Luis Guillén López, integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, aprobaron este lunes emitir una convocatoria para el “Primer Parlamento de la Mujer del Estado de Quintana Roo 2020″.

Dicho parlamento se efectuará del 8 al 10 de marzo en Chetumal a través de representantes de los XV distritos locales y una representante por municipio.

Podrán participar las mujeres mayores de edad, con la condición de que no se encuentren ocupando algún cargo de elección popular y cargos de primer nivel en el poder Ejecutivo y Judicial.

La convocatoria se desarrollará en cinco mesas de trabajo basadas en la “Igualdad de Género” de la agenda 2030 de la ONU, con el objetivo de acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad, la injusticia y combatir el cambio climático.

La inscripción la podrán realizar las mujeres de todo el estado de manera presencial o electrónica, con vigencia hasta el día 14 de febrero del presente año.

Las finalistas serán elegidas del 17 al 21 de febrero a través de un equipo técnico calificador, integrado por un representante de cada poder del Estado, uno del Instituto Electoral del Estado, uno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, uno del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado y un Representante del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

También te puede interesar: Respeto a la autonomía municipal y apego a la legalidad en Tulum: José Luis Guillén

Finalmente, los legisladores manifestaron su beneplácito por consolidar una propuesta incluyente de expresión política de las mujeres quintanarroenses.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mundial 2026: Europa define a sus clasificados y a los que pelearán en el repechaje

Europa definió a sus clasificados para el Mundial 2026. Un total de 12 equipos...

Denuncian arresto injustificado de un misionero cristiano durante la marcha de la Generación Z en CDMX

Sergio David Velasco, es un joven misionero cristiano que acudió a la reciente Marcha...

Revocan suspensión a casa de descanso de la Sedena en Bacalar; magistrados autorizan que siga obra

Se informó que dos magistrados que fueron electos en la elección del Poder Judicial...

Joven renuncia a salario de 3 mil 500 dólares para pasar más tiempo con su perro en Argentina

Un joven de 26 años decidió renunciar a un salario de 3 mil 500...

Noticias relacionadas

Asesinan a Karina Díaz, regidora de Morena en Palizada, Campeche

Karina Díaz Hernández, regidora del municipio de Palizada, Campeche, falleció mientras recibía atención médica...

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...

Encuentran sin vida a una pareja tras una discusión en Villas del Mar en Cancún

Una vez más la violencia se hizo presente en Cancún, aunque esta vez en...