InicioQuintana RooCancúnComisión de Igualdad de Género creará el primer parlamento femenil del estado

Comisión de Igualdad de Género creará el primer parlamento femenil del estado

Publicado el

Cancun.- Los diputados de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Teresa Atenea Gómez Ricalde, Dip. Tyara Schleske De Ariño, Dip. Reyna Arelly Durán Ovando, Dip. Roxana Lili Campos Miranda, Dip. José Luis Guillén López, integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, aprobaron este lunes emitir una convocatoria para el “Primer Parlamento de la Mujer del Estado de Quintana Roo 2020″.

Dicho parlamento se efectuará del 8 al 10 de marzo en Chetumal a través de representantes de los XV distritos locales y una representante por municipio.

Podrán participar las mujeres mayores de edad, con la condición de que no se encuentren ocupando algún cargo de elección popular y cargos de primer nivel en el poder Ejecutivo y Judicial.

La convocatoria se desarrollará en cinco mesas de trabajo basadas en la “Igualdad de Género” de la agenda 2030 de la ONU, con el objetivo de acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad, la injusticia y combatir el cambio climático.

La inscripción la podrán realizar las mujeres de todo el estado de manera presencial o electrónica, con vigencia hasta el día 14 de febrero del presente año.

Las finalistas serán elegidas del 17 al 21 de febrero a través de un equipo técnico calificador, integrado por un representante de cada poder del Estado, uno del Instituto Electoral del Estado, uno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, uno del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado y un Representante del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

También te puede interesar: Respeto a la autonomía municipal y apego a la legalidad en Tulum: José Luis Guillén

Finalmente, los legisladores manifestaron su beneplácito por consolidar una propuesta incluyente de expresión política de las mujeres quintanarroenses.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere migrante mexicano de 19 años en un centro de detención del ICE en Florida, Estados Unidos

Luego de que se confirmara la muerte de un migrante mexicano que estaba detenido...

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...

Insiste México para que Estados Unidos elimine los aranceles al acero y aluminio: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que México sigue insistiendo con...