Conmemora Mara Lezama el “Día Mundial de la Justicia Social” en Cancún

18

Cancún.- “La Justicia Social es uno de los ejes de nuestro gobierno para que tengamos una mejor calidad de vida. Llevamos a cabo una administración completamente diferente, sí, es un gobierno mucho más cercano porque tenemos que luchar todos los días por una justicia social”, señaló en entrevista la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Reiteró en el marco del Día Mundial de la Justicia Social que se conmemora cada 20 de febrero, que el objetivo de esta administración 2018-2021 es acercar las soluciones a las demandas específicas de cada región, que los vecinos puedan ser atendidos en su propia ubicación, por lo que se han realizado diversas acciones y atendido a miles de ciudadanos.

Se han realizado diversas acciones y programas con el fin de beneficiar a los ciudadanos y mejorar su calidad la vida, citó la Primera Autoridad Municipal. Por ejemplo, el 3 de junio de 2019 iniciaron las Audiencias Públicas “Tierra de Todos” y a la fecha se han realizado 15 ediciones y 25 mil 715 trámites por parte de diferentes dependencias municipales. Ahí se ofrecen más de 40 trámites y 40 servicios públicos en diferentes módulos itinerantes.

“Tierra de Todos” se constituye con brigadas y jornadas que acercan diversos servicios en donde son atendidos por funcionarios de la Comuna en zonas vulnerables y tienen como objetivo primordial escuchar de cerca las inquietudes de los ciudadanos.

Además, siendo la educación una de las prioridades de la Presidente Municipal, Mara Lezama, se ha beneficiado en este ciclo escolar 2019-2020 a 4 mil 465 becas escolares del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, para niños y niñas de Benito Juárez; así como con la entrega de 128 mil 166 paquetes en 438 centros educativos de nivel especial, preescolar, primaria y secundaria; y se proporcionaron desayunos escolares a más de 1 millón 200 niños y niñas.

Otro de los programas que se han llevado a cabo en la actual administración es “Ven y Empléate”, el cual se realiza de manera permanente los lunes en las oficinas de la Dirección Municipal de Empleo y Capacitación Laboral, y los miércoles en diferentes zonas del municipio.

También, se han llevado diversas temáticas como “Ven y Empléate Itinerante”; “Ven y Empléate Rosa”; “Ven y Empléate Joven”; “Ven y Empléate DiFerente” y “Ven y Empléate en Oficina”, con beneficio de nuevos empleos hasta el momento para 27 mil 676 personas en 48 ediciones.

En el área de Salud se han atendido a 24 mil 728 habitantes con consultas médicas y psicológicas; en más de 60 Brigadas de Salud; más de 28 platicas de prevención y promoción a la salud; más de 35 Brigadas Médicas en coordinación con Grupo Karisma; Campañas Ocular y Contra el Cáncer, así como una Jornada “Juntos por la Salud”, que se hizo en coordinación con el Gobierno del Estado y se dieron 5 mil 832 servicios, entre otras acciones.

Por otra parte, mejorar la calidad de vida, promover el desarrollo y la dignidad humana, son los principales objetivos del programa Brigadas en Movimiento, de las cuales se han realizado 66 jornadas, para beneficio de más de 8 mil personas atendidas.

El Centro de Atención y Bienestar Animal ha realizado diversas acciones en el cuidado de las mascotas y ha otorgado 17 mil 170 servicios en Jornadas de Esterilización Canina y Felina, Brigadas Médicas, vacunación, atenciones médicas, entre otros.

La Dirección General de Desarrollo Social acerca a la comunidad diversos servicios gratuitos como los de corte de cabello, manicure, panadería, carpintería, asesoría jurídica, consulta médica general, orientación dental y consulta nutricional, entre otros, siendo la proximidad con los ciudadanos una de las metas de este importante programa.

También te puede interesar: Tajamar fue vandalizado por muchos años: Mara Lezama

Este 20 de febrero, para conmemorar el Día Mundial de la Justicia Social, la Secretaría de Desarrollo Social y Económico realizó la “Jornada en Atención a la Justicia Social en la Colonia México en la SM 117, avenida Independencia entre Ignacio Zaragoza y calle Querétaro de 09:00 a 15:00 horas.

Más noticias de Quintana Roo