InicioQuintana RooCancúnConstrucción del nuevo aeropuerto no se debe detener: Cintrón

Construcción del nuevo aeropuerto no se debe detener: Cintrón

Publicado el

Cancún.- La construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México debe seguir adelante, afirmó Roberto Cintrón, presidente en Cancún y Puerto Morelos de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Roberto Cintrón, a favor del NAIM

“Por supuesto que se debe hacer, no podemos seguir pensando como un país mediocre. Hay cualquier cantidad de aeropuertos en América Latina superiores al nuestro”, expresó.

Insistió que se tiene que seguir adelante con la construcción de la actual terminal.

“Eso de que entre una sala y otra hay 40 kilómetros de distancia es absurdo”, aseguró.

Señaló que la actual consulta ciudadana sobre el aeropuerto está amañada y llena de “chanchullos”.

Entrevistado en un evento de la CROC, expuso que los operadores turísticos siempre hacen promoción con o sin recursos oficiales.

“Que mejor ejemplo te puedo dar de éxito con la promoción que nosotros hicimos en el gobierno de Roberto Borge que no otorgó ni un peso a las Oficinas de Visitantes y Convenciones, que fueron los mejores años que tuvimos en ocupación”, explicó.

Mencionó que si el próximo gobierno federal cierra oficinas de promoción en el mundo podría haber una afectación.

“Toda falta de promoción y publicidad te causa que no seas competitivo”, dijo.

Afirmó que tiene datos de que República Dominicana tiene mejor ocupación que Quintana Roo.

Crítica constructiva

Roberto Cintrón expresó que el tema de la inseguridad sí afecta, aunque esto se ha alimentado mucho por una percepción errónea.

“Los estadounidenses están más seguros aquí que en sus ciudades de origen, pero tenemos que cambiar esa percepción de la gente de que Quintana Roo y Cancún es inseguro”, expuso.

Comentó que hasta ahora no se ha presentado ningún incidente con algún ciudadano de Estados Unidos y esto lo dejó en claro el gobernador Carlos Joaquín en Washington.

“Está demostrado que no ha habido ningún incidente con ningún turista”, enfatizo.

Manifestó que los medios de comunicación juegan un papel importante en el hecho de que no hay una percepción positiva.

“Muchas noticias del mismo muerto se replica en 50 medios y pareciera que fueran 50 muertos y es solo un muerto. La responsabilidad de los medios de comunicación es muchísima, ustedes dependen indirectamente del turismo, dependen de las noticias que se arrojan del turismo y la responsabilidad es de todos”, aseveró.

También te puede interesar: La mayoría de los quintanarroenses, a favor de la consulta ciudadana

Recomendó a los medios ser muy exactos con lo que transmiten.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Critican a influencer “La Venenito” por aparecer en un evento del gobierno de la CDMX

Recientemente, se compartieron imágenes de la influencer "La Venenito" participando en un evento oficial...

Mexicanos Sarah Schleper y Lasse Gaxiola son la primera dupla madre e hijo en competir en Juegos Olímpicos de invierno

Lasse Gaxiola tuvo su debut en Milano Cortina 2026 y con ello, estableció un...

Fallece niña tras atragantarse con una moneda en Tlajomulco, Jalisco

Reportan que falleció una niña de cuatro años tras atragantarse con una moneda en...

Ordena juez reingreso del exgobernador Mario Villanueva a prisión para cumplir su condena de 36 años

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, interpuso un nuevo juicio de amparo con...

Noticias relacionadas

Video: Captan a sujeto sacando estrellas de mar en Cancún para convertirlas en adornos

Un video compartido en Facebook mostró cómo un pescador furtivo extraía estrellas de mar...

Rescatan a dos mujeres de Guatemala víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres originarias de Guatemala y...

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...