InicioQuintana RooCancúnConstruirán mega hotel futurista en Cancún

Construirán mega hotel futurista en Cancún

Publicado el

Cancún vuelve refrendar su liderazgo en turismo con la inversión de 10 mil millones de pesos para la construcción del mega hotel futurista Gran Island, el cual contará con 3,000 habitaciones.

El complejo se construirá detrás del campo del golf del hotel Iberoestar, en la zona hotelera de Cancún y es un proyecto autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

El proyecto se estima que concluya en 39 meses, el cual se construirá en dos etapas. La primera contará con 2,000 cuartos y sus respectivas áreas comunes. La segunda concluirá con las mil habitaciones restantes, además de las otras zonas como albercas y áreas de servicio.

Por si fuera poco, este hotel futurista también contempla un Centro de Convenciones, que tendrá salas de estar, espacios para funciones previas, un local comercial, un bussiness center, un café y un lobbby, todo esto en una superficie de mil 997.43 metros cuadrados y una altura de siete metros.

El hotel se ubicará del lado de la Laguna Nichupté, en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera, sin embargo, la construcción no generará afectaciones de flora y fauna puesto que ya “existe desarrollo en el predio y no se presentan dentro de sus límites ecosistemas sensibles o frágiles que pudieran resultar afectados por la remoción de vegetación requerida”, informó Noticaribe.

También se dijo que la zona done se ubicará el proyecto cuenta con todos los servicios públicos de una zona turístico-residencial de alto nivel como: recolección de residuos, drenaje sanitario, energía eléctrica, iluminación pública, agua potable, alcantarillado, teléfono, fibra óptica, transporte público y facilidad de acceso.

También te puede interesar: Quintana Roo tendrá app para “estudiar” a los turistas

La superficie total del Gran Island Cancún es de 223 mil 558.568 metros cuadrados y está compuesto por dos lotes.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos no atacará a los cárteles dentro del territorio mexicano: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró una vez más que no...

Desmantelan sistema ilegal de cámaras usado por células delictivas en San Luis Potosí

Un operativo especial de la Guardia Civil estatal de San Luis Potosí permitió detectar...

Violenta disputa familiar deja tres fallecidos en Guadalupe, Nuevo León

Una presunta disputa familiar terminó en una tragedia que dejó tres personas sin vida...

Asesinan a Karina Díaz, regidora de Morena en Palizada, Campeche

Karina Díaz Hernández, regidora del municipio de Palizada, Campeche, falleció mientras recibía atención médica...

Noticias relacionadas

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...

Actriz española Ester Expósito disfruta de sus vacaciones en Holbox, Quintana Roo

La actriz originaria de España, Ester Expósito, protagonista de series de Netflix como "Élite",...

Encuentran sin vida a una pareja tras una discusión en Villas del Mar en Cancún

Una vez más la violencia se hizo presente en Cancún, aunque esta vez en...