Disminuyen consultas en centros de salud por temor al COVID-19 en Cancún

Disminuyen consultas en centros de salud por temor al COVID-19 en Cancún

A
Areli Pérez·
191
Compartir
Cancún.- El número de personas que asiste a los Centros de Salud para recibir atención ha disminuido a raíz de la pandemia. Joaquín Barajas Pérez, director general de Salud en Benito Juárez, aseguró lo anterior durante su comparecencia ante la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Protección Animal del Cabildo. El funcionario explicó que la disminución obedece a las medidas implementadas por el COVID-19, ya que las atenciones empezaron a ser por cita, además de que muchas personas temen acudir a las clínicas por temor a contagiarse. Reconoció que muchos establecimientos han relajado las medidas sanitarias, pero también dijo que supervisar esa situación es injerencia de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Indicó que la situación es similar en los tianguis y unidades de transporte público, por lo que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas