Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte a nivel federal, que preside Javier Jiménez Espriú recibirá al XI regidor de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, para tratar el tema del tabulador de las empresas que brindan el servicio de grúas en el municipio.

“Estaremos en la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) para el tema de las grúas; es importante que podamos tener un contexto más amplio de lo que hemos trabajado en el Municipio y pronto poder contar con un tabulador por la Dirección de Tránsito Municipal, que sea de acuerdo con los ciudadanos; con este tabulador ayudaríamos a que se respeten los previos de las grúas que auxilian a Transito, es decir búscanos un precio accesible y justo, actualmente es un robo”, dijo Issac Janix.

Cabe destacar que, a inicios de año, el Cabildo aprobó la compra de grúas; sin embargo, será en el 2020 cuando apliquen el recurso.

Por otra parte, el regidor independiente estará en la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales a nivel federal (Semarnat), donde se reunirá con el titular Víctor Manuel Toledo Manzur para tratar temas de bienestar animal con miras a modificar el reglamento en el ayuntamiento.

“Estaremos en la Semarnat para ver el tema de protección y Bienestar Animal, porque estamos por meter una iniciativa para modificar el reglamento. Esperamos la publicación de la Ley de Bienestar Animal y tenemos que hacer las adecuaciones en el reglamento municipal”, dijo.

En el caso del reglamento de Bienestar Animal se busca hacer un reglamento que vaya de acuerdo a las necesidades del municipio y sentar las bases para poder tener mayor presupuesto el próximo año, actualmente se destinan 400 mil pesos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios