InicioQuintana RooCancúnFalta de supervisión del gobierno de Ana Paty Peralta al relleno sanitario...

Falta de supervisión del gobierno de Ana Paty Peralta al relleno sanitario ha costado 20 mdp

Publicado el

Por lo menos 20 millones de pesos han tenido que ser invertidos a fin de poder resolver la situación causada en el relleno sanitario de Cancún debido a la falta de supervisión del gobierno de Ana Paty Peralta.

Y es que esos recursos bien pudieron ahorrarse, si la actual administración municipal de Benito Juárez hubiera supervisado a detalle la labor de PIMSA, empresa concesionaria que estaba a cargo del manejo del relleno sanitario. Eso habría evitado el problema a tiempo.

De acuerdo con Franntz Ancira, director general de la empresa Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), 20 millones de pesos es la cantidad que se ha invertido a fin de resolver el problema causado en el relleno y que originó que la Procuraduría de Protección Ambiental (PPA) sancionara a la concesionaria, se le quitara la administración del tiradero y además se habilitara el viejo relleno, lo que ocasionó varias protestas de ciudadanos inconformes.

“Estamos hablando alrededor como de entre 20 millones más o menos… Hay que considerar que ahorita estamos hablando de remediaciones, estamos hablando de saneamiento”, apuntó el funcionario.

Estos recursos se han invertido para subsanar las omisiones y posiblemente aún sea necesario invertir más. Sin embargo, aunque el titular de Siresol asegura que van a exigir que PIMSA reponga ese dinero, tanto la inversión como el problema ambiental se pudieron evitar si el gobierno de Ana Paty Peralta hubiera supervisado en tiempo y forma el relleno sanitario.

Eso habría evitado la fuga de lixiviados y todos los problemas que originaron que se tuviera que habilitar una celda de emergencia en la zona del antiguo relleno, y que molestó a una buena parte de ciudadanos de Cancún.

Te puede interesar: ¿Le queda a deber Ana Paty Peralta a la 4T?; gobierna Cancún y sondeo la coloca en sitio 199 de 210

Y por ahora, sigue sin haber una propuesta clara sobre dónde se ubicaría el nuevo relleno. Hay dos terrenos que ya se evalúan, pero aún no se ha tomado la decisión.

spot_img

Noticias recientes

Senador del Partido Verde y empleado de Salinas Pliego votará contra reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Tras la presentación de la iniciativa de reforma electoral propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum,...

Bloqueos, incendios y hechos violentos por muerte de “El Mencho” dejaron pérdidas por 2 mil mdp en México

Los bloqueos y actos vandálicos registrados tras la muerte de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”,...

Estudio revela que chimpancés se emborrachan al igual que los humanos

Un estudio reciente reveló que los chimpancés pueden ingerir alcohol de manera habitual, en...

Telescopio Colibrí de la UNAM documenta su primer evento luminoso en otra galaxia

Científicos de la UNAM celebran el primer gran hito del Telescopio Colibrí, un instrumento...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...