InicioQuintana RooCancúnFortalece Carlos Joaquín trabajos de seguridad en Benito Juárez

Fortalece Carlos Joaquín trabajos de seguridad en Benito Juárez

Publicado el

Cancún.- Para fortalecer el trabajo en materia de seguridad, el gobernador Carlos Joaquín acudió a la entrega de 10 patrullas y cuatro motocicletas a la Policía Turística del Municipio de Benito Juárez, que servirán para reforzar las tareas de prevención en la zona hotelera.

Fortalece Carlos Joaquín trabajos de seguridad en Benito Juárez

Las unidades forman parte del nuevo parque vehicular del municipio, donde se suman 76 más para juntos avanzar en el combate contra los delitos de alto impacto y en recuperar la tranquilidad de los quintanarroenses y los turistas que visitan la entidad.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que en Quintana Roo se avanza en materia de seguridad a través del programa “Quintana Roo seguro y en paz”, que ya inició con la instalación de mil 800 cámaras de video-vigilancia en Cancún e incluirá más infraestructura, donde se invierten dos mil 900 millones de pesos.

Como parte de las estrategias, también se construye el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), que permitirá generar mejores estrategias de respuesta para que las familias tengan más y mejores oportunidades de paz y tranquilidad.

Capacidad operativa también se fortalece

Asimismo, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín fortaleció la capacidad operativa y de coordinación interinstitucional de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, al garantizar la disponibilidad en un 98.7 por ciento y la cobertura, en las 11 cabeceras municipales, de los servicios de la Red Estatal de Radiocomunicación Digital Encriptada, con un monto ejercido de 40 millones 838 mil 731 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Sobre la entrega de unidades, María Guadalupe Carmona Téllez, presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de Cancún, señaló: “Para nosotros es muy importante este primer paso que se está dando, del 100 por ciento de las plantillas laborales de la zona hotelera el 85 por ciento es operativo y muchos trabajadores están en el segundo y el tercer turno. Es magnífico reforzar la seguridad, principalmente de las mujeres.”

“Soy ama de casa y pienso que las patrullas son algo bueno, porque me voy a sentir más segura por mis hijos, que son jóvenes y les gusta la zona hotelera. Qué bien lo que están haciendo”, dijo Patricia González.

Martín Carmona García, otro de los asistentes al evento, señaló: “Ahora podemos salir un poco más y deseamos tener la seguridad para que todos los habitantes y todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, se sientan en confianza y haya más turismo para el bienestar de este lugar.”

También te puede interesar: Aumenta el parque vehicular del Ayuntamiento de Tulum: Víctor Mas Tah

En el evento, también estuvieron presentes la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama y el secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Video: Ladrón intenta asaltar a tendera y es atacado a navajazos y patadas en Ecuador

A través de las redes sociales se volvió viral un video captado por cámaras...

Claudia Sheinbaum sí asistirá al sorteo del Mundial 2026; no sabe si se reunirá con Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que sí asistirá al sorteo...

Video: Japón vende lavadoras con IA que limpian a humanos por 385 mil dólares

Japón ha comenzado a vender lavadoras con inteligencia artificial (IA) que limpian a humanos....

Guillermo del Toro se convierte en el primer mexicano en obtener el BFI Fellowship

El British Film Institute (BFI) anunció que entregará su máximo reconocimiento al cineasta mexicano...

Noticias relacionadas

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

FGR pagó 300 mdp a empresa acusada de huachicol y tráfico de armas del dueño de Miss Universo

Las empresas de seguridad privada con las que operaba la red de tráfico de...

Encuentran sin vida y con signos de tortura a Gael Antonio, otro menor desaparecido en Cancún

Otra lamentable noticia en Cancún, donde se ha hallado sin vida a otro menor...