Gobierno de Mara garantiza finanzas sanas en BJ

    Explosión en Altos Hornos deja al menos 11 heridos en Monclova, Coahuila

    Conadic: México atrasado una década en frenar el consumo de tabaco

    Enfrentamiento en Valle del Yaqui deja un saldo de cuatro muertos

    Rendirán homenaje al Cine de Oro Mexicano con “La Catrina en Trajinera”

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- El gobierno de Benito Juárez encabezado por la Presidenta Municipal Mara Lezama alcanzó finanzas sanas en tres años de gobierno y desarrolló estrategias integrales dedicadas a un manejo eficiente de los recursos públicos, traducidos en bienestar para la población a través de numerosos programas sociales y obra pública de calidad.

    Al respecto el Tesorero Municipal, Marcelo José Guzmán, dijo que en 2018 recibieron la administración con una deuda pública de mil 129. 1 millones de pesos en tres créditos adquiridos con Banobras.

    Explicó que para mejorar las condiciones financieras se realizó un proceso de refinanciamiento con dos instituciones bancarias, logrando liquidar uno de los tres créditos, proyectándose al cierre del actual ejercicio un saldo deudor de 941.5 millones de pesos.

    Marcelo Guzmán comentó que el resultado del refinanciamiento de la deuda derivó en un ahorro del 53.73 por ciento en el pago promedio mensual.

    Indicó que la política de no contratación de una nueva deuda a corto y largo plazo, además del cumplimiento de la deuda pública en los tres años de gestión, permitió que las empresas calificadoras de valores emitieran positivas perspectivas de Cancún.

    LEA TAMBIÉN: Logra Mara Lezama disminuir deuda pública y mantener las finanzas sanas

    Informó que se logró un aumento en la evaluación de Moody´s, al incrementar su posición de Ba3/A3.mx a Ba2/A2.mx.

    De igual forma, señaló que a través de la Dirección de Ingresos se realizaron a la fecha de cuatro jornadas de Trámites y Servicios a lo largo de tres años, a fin de que los contribuyentes y ciudadanos recibieran importantes beneficios de ahorro.

    Asimismo, se implementó el programa “Ahorra es Cuando” Paga Tu Predial, para ofrecer subsidios de entre un 10 hasta un 50 por ciento a los ciudadanos y se desarrolló una estrategia para dar oportunidad a aquellos interesados en ponerse al corriente en sus adeudos de ese concepto, lo que dio como resultado una importante recaudación para seguir con otros programas y acciones tangibles para las familias.

    Informó que la Tesorería Municipal, a través de la Dirección Financiera, actualizó para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la información de los indicadores Macroeconómicos anuales de Finanzas Públicas Municipales, de los ejercicios 2019 y 2020, para transparentar el origen y aplicación de los recursos financieros de los gobiernos estatal y municipal.

    Agregó que también que por dos años consecutivos, Benito Juárez se mantuvo dentro de los tres primeros lugares en una evaluación del desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que le permitió ser acreedor al primer lugar nacional en la implementación del PbR-SED 2020 y el tercer lugar nacional en 2021, tomando en cuenta componentes del ciclo presupuestario como planeación, programación, presupuestación, ejercicio y control, seguimiento y evaluación.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    DEJA UN COMENTARIO

    comentarios

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Lo Últmio

    Related Articles

    SMSPyT separa del cargo a elemento involucrado en altercado

    Balean en la cabeza a niño en Cancún

    Pablo Bustamante destaca acciones sociales en Cancún