Debido a que cada vez son más constantes las fallas por la energía eléctrica en Cancún y a que en ocasiones se traspapelan los reportes, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta anunció la habilitación de un número exclusivo para atender reportes relacionados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Los reportes que se realizan a través del municipio, a veces hay que estarlos cachando. Entonces vamos a habilitar un número telefónico exclusivo para CFE, para que con base en eso le podamos dar seguimiento puntual a las quejas”, explicó en entrevista la alcaldesa.
Asimismo, la edil aseguró que se han acercado con la Comisión para establecer pláticas y darle seguimiento a los casos de los transformadores de luz que han tronado recientemente a fin de que tengan un mejor mantenimiento.
“Tenemos bastante comunicación con la CFE, de hecho la gobernadora también ha tenido reuniones con el director general; porque es una prioridad, pero también necesitamos tener un reporte mejor detallado”, comentó.
Este número de apoyo por fallas de electricidad, también ayudará a filtrar las peticiones y atenderlas de manera más precisa, pues según recordó la edil, recibió un reporte de falta de luz en la región 515 y al instante, el servicio ya había sido restablecido.
REFORZAR LA SEGURIDAD
A unos cuántos días de iniciar la temporada vacacional, Ana Paty Peralta resaltó que se deben unir esfuerzos de todas las fuerzas policiacas para garantizar la seguridad de los bañistas que visiten Cancún.
“Tenemos que unir esfuerzos todos los sectores, fuerzas federales, estatales y municipales. Trabajaremos y reforzaremos los esfuerzos para que haya saldo blanco y nuestros visitantes sigan viniendo a Cancún. Al momento, no hay ninguna situación que los ponga en riesgo”, aseveró.
Te puede interesar: Cancunenses conectan bombas a las tomas de agua y dejan sin el vital líquido a sus vecinos
Bajo este tenor, la alcaldesa informó que también se trabaja con comités vecinales para la prevención del delito en la ciudad, en donde además se implementarán mil 150 cámaras para la vigilancia vecinal, mismas que estarán conectadas al C2 y C5.
“Tenemos aprobado el proyecto a mil 150 cámaras, 800 de ellas cámaras vecinales para que estén conectadas a nuestro C2 y en el C5”.
Finalmente, agradeció a la gobernadora Mara Lezama por brindar el equipamiento policial al municipio, lo que permitirá dar mejores resultados.