Inauguran Cumbre Mundial de Comunicación Política, en Cancún

Imperdible:

Brasileños nadan en alcantarillas, por eso se salvarán del coronavirus: Bolsonaro

El presidente de Brasil nuevamente ha salido a dar declaraciones polémicas en torno al coronavirus. Volvió a minimizar la...

Ante rumor de que la reina Isabel ll tiene Covid-19, las redes estallan en memes

Luego de que se diera a conocer que el Príncipe Carlos y el primer ministro, Boris Johnson resultaron positivos a la prueba...

Video: Policías golpean a los habitantes que no respetan cuarentena en la India

En la India país hay más de 600 casos confirmados de coronavirus, por lo que autoridades se han puesto...

Cancún.- De la calidad de la comunicación política, la capacidad de transmitir sus ideas de forma efectiva, depende la calidad de la política misma, afirmó el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el acto inaugural de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, realizada en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Hablando ante un auditorio compuesto de expertos de diversos países, autoridades, periodistas y estudiantes, el ex mandatario recordó que el género humano ha pasado por muchas revoluciones, como la industrial, o la agraria, que es considerada la más importante; sin embargo, en su criterio la principal ocurrió hace decenas de miles de años, y es la cognitiva, la que tiene que ver con el lenguaje, pues es ella la que crea las reglas de nuestra sociedad; de ahí la importancia de la comunicación política.

También recordó el surgimiento de la primera Cumbre hace 10 años, promovida por tres argentinos y apoyada por el entonces presidente Néstor Kitchner, destacando que este país nos ha dado importantes figuras como el Papa Francisco, la Reina de Holanda y Leonel Messi, bromeando que tantos logros han hecho que se ganen la fama de ser algo pretenciosos.

“Se dice que el Papa Francisco es infalible, pero no por papa, sino por argentino”, bromeó.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, destacó que Cancún tiene infraestructura suficiente para eventos de esta talla, dándole mucha alegría que haya sido seleccionada como sede para esta importante cumbre.

Recordó que antes de incursionar en la política, fue comunicóloga por 25 años, por lo que este evento le genera fuertes emociones, al ser una manera en la que se puede mejorar la difusión del conocimiento.

La edil afirmó que es importante que exista preparación en la política, y que incluso es un deber para con la ciudadanía el buscar esta preparación, para así ser más eficientes en la función pública.

Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política dijo que a lo largo de 10 años ellos han buscado fortalecer el diálogo y reivindicar la política, para así mejorar la democracia.

También agradeció a Filiberto Martínez, ex presidente municipal de Solidaridad y organizador de esta edición, a quien felicitó por haber roto el récord de asistencia, con 3 mil 427 personas asistiendo a esta cumbre.

“Él y su incansable equipo, junto con el gobernador del estado, Carlos Joaquín, lograron cumplir esta meta”, declaró.

También anunció que a partir de esta edición, se inaugura la cumbre “on line” para que cualquier persona con internet pueda tener acceso a estas conferencias.

Por su parte, Filiberto Martínez afirmó que este evento ha dado la vuelta al mundo, pero desde que él ingresó a representar a México, siempre soñó con que se hiciera en Quintana Roo, algo que finalmente se hizo realidad.

También dijo alegrarse por la presencia de autoridades, periodistas y estudiantes, quienes pueden aprender mucho con los temas que se abordan.

PERFORMANCE FEMINISTA

Aunque la inauguración formal se hizo a la una de la tarde, las conferencias y actividades iniciaron desde temprana hora en el Centro de Convenciones. La primera conferencia fue efectuada por el asesor español Antonio Solá, quien sorprendió a todos con un performance en contra de los feminicidios.

Una mujer con su pecho desnudo, en el que tenía escrito las palabras “Ni una menos” se paró en el escenario sin decir palabra, antes de que Solá apareciera, sin ninguna introducción.

Después el orador figuró para pedir un minuto de silencio por las recientes víctimas de este crimen, incluido a Fátima e Ingrid Escamilla.

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -