InicioQuintana RooCancúnIncendian dos volquetes y surgen balaceras en Bonfil

Incendian dos volquetes y surgen balaceras en Bonfil

Publicado el

Dos unidades de volteo fueron quemadas en la delegación Alfredo V. Bonfil, aparentemente en exigencia al pago de “derecho de piso”, hecho que fue seguido de varios enfrentamientos armados en distintas calles de la zona.

Los vehículos fueron incendiados alrededor de las 8 de la noche, en la calle Luis Echeverría, cerca del colegio de Bachilleres de esta delegación. Las pérdidas se estiman en un millón de dólares.

Al parecer, el propietario de estas dos unidades había sido amenazado días antes para pagar el “derecho de piso”, pero ante la negativa, al menos dos sujetos incendiaron los volquetes, marca International y Kenwood, que se encontraban estacionados en la citada vialidad.

A este sitio arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes controlaron  rápidamente el incendio.

Posteriormente, agentes ministeriales procedieron a realizar las averiguaciones correspondientes, para dar con los responsables de este ataque.

Por la noche, vecinos reportaron escuchar varios enfrentamientos armados, en las calles Baja California y Carlos Salinas de Gortari algunos de los cuales fueron grabados en video, aunque por la oscuridad no se podía apreciar lo que ocurría.

Estas balaceras no dejaron personas lesionadas, aunque de día autoridades hallaron un vehículo incendiado y con impactos de bala.

INSTALARÁN CÁMARAS

En reacción a estos sucesos, autoridades de Seguridad Pública anunciaron que gestionarán las acciones necesarias para instalar próximamente cámaras del C5 en Alfredo V. Bonfil.

Rubén Oyarvide, secretario estatal de Seguridad Pública, declaró en la conferencia semanal que efectúan en el C5, que la dependencia a su cargo y la Fiscalía General del Estado ya investigan estos hechos.

Destacó que hace unos años las autoridades policiacas no podían acceder y tomar el control de esta delegación, y apuntó que paulatinamente esto ya se ha llevado a cabo.

“Antes no se podía entrar, ahora sí, hay presencia, para que no resulte afectada la ciudadanía”, agregó.

Además: Video: Sujetos asaltan e incendian una taquería en Celaya, Guanajuato

Sobre los detalles de este enfrentamiento, el secretario no abundó en información al respecto, alegando finalmente que la investigación está en proceso.

spot_img

Noticias recientes

Volaris y Viva Aerobus se fusionan para crear un nuevo grupo de aerolíneas de bajo costo en México

Volaris y Viva Aerobus dieron a conocer este jueves 18 de diciembre la suscripción...

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

Un hombre que quería convertirse en un “asesino serial” mató a una mujer en...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...