InicioQuintana RooCancúnInicia demolición del cine "Blanquita" de Cancún; se construirá un complejo de...

Inicia demolición del cine “Blanquita” de Cancún; se construirá un complejo de Cinépolis

Publicado el

Se inició con la demolición del histórico cine “Blanquita” de Cancún tras más de 20 años de abandono. El espacio, además de servir como sala de cine, también fue sede de obras de teatro y eventos escolares.

El derribe de este inmueble corre a cargo de Cinépolis, empresa que lo adquirió. El consorcio ahora pretende crear una sucursal en esta céntrica parte del municipio de Benito Juárez.

La primera fase de esta nueva obra ubicada a un lado del parque de Las Palapas será la construcción de un estacionamiento, que tendrá lugar para 50 plazas. Los visitantes de dicho parque también podrán ocupar estos lugares.

De acuerdo con trabajadores del lugar, al entrar a la propiedad encontraron vidrios rotos, paredes grafiteadas, plafones caídos y un sinfín de basura, pues el “Blanquita” solía ser en los últimos años un refugio de personas en situación de calle.

Aunque no hay fecha para la inauguración de estas nuevas salas de cine, se calcula que en aproximadamente un mes quede lista el área de estacionamiento.

El cine “Blanquita” fue prácticamente el primer cine que se construyó en el centro de la ciudad y forma parte de la zona fundacional de Cancún. Se inauguró en enero de 1978.

Este lugar ha sido parte de la historia de muchas familias, pues aquí solían reunirse los enamorados en su primera cita, se reunían familias y habrá quienes recuerden haber visto sus primeras películas en este inmueble.

LUGAR CON HISTORIA

Como se mencionó, el cine “Blanquita”, que recibió su nombre en honor a Blanca Carrillo, esposa de uno de los dueños del inmueble, albergó obras de teatro como “La Señora Presidenta”, “Los Cachunes”, “Las Leandras”, shows infantiles como “Odisea Burbujas”, entre otros.

Este centro de entretenimiento fue testigo también del único Festival Cervantino que se celebró en Cancún, en el año 1984.

En 1993,experimentó una remodelación y en 1994, recibió el primer Festival Francés. Sin embargo, con la llegada de Cinépolis en 1997, inició su decadencia.

Te puede interesar: Con demolición del área de juegos, inició la remodelación del Parque de Las Palapas de Cancún

A pesar de que hace un año el gobierno municipal de Benito Juárez quería reactivar el recinto como un sitio cultural en la zona de Las Palapas, el proyecto sólo quedó en papel. Y finalmente se ha iniciado con la demolición a cargo de la empresa Cinépolis.

Ahora, habrá que ver cuánto tiempo lleva la construcción del nuevo proyecto, con el que se espera reactivar la zona del centro de Cancún, una petición añeja de los habitantes de la zona, que pedían el rescate del inmueble, lo que finalmente no se logró.

spot_img

Noticias recientes

Trabajador muere aplastado por maquinaria pesada en Nuevo León

Un trabajador falleció tras ser aplastado por maquinaria pesada dentro de una empresa ubicada...

Detienen a motociclista por atropellar a policía en CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron...

Video: Paracaidista cae tras atorarse en un cable durante espectáculo en Texas, Estados Unidos

Un paracaidista sufrió un accidente al atorarse en un cable durante un espectáculo en...

Nace felino margay en peligro de extinción en cautiverio en la Huasteca Potosina

La asociación civil ecologista Selva Teenek A.C. anunció con entusiasmo el nacimiento de un...

Noticias relacionadas

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...