Cancún.- Al colocar la primera piedra del Hotel Breathless Cancún, el gobernador Carlos Joaquín González señaló que el nuevo centro de hospedaje permitirá generar más y mejores oportunidades de empleo en la entidad, lo que contribuye a disminuir la desigualdad.

Además de lo anterior, el gobernador de Quintana Roo indicó que la nueva obra demuestra la confianza de los inversionistas y agregó: “Hay que sentirnos orgullosos de nuestras bellezas naturales y, sobre todo, hay que cuidarlas y conservarlas.”

Carlos Joaquín explicó que la generación de más de tres mil empleos directos e indirectos, beneficiará a la población local y fortalece la generación de producto competitivo y de gran calidad del Caribe Mexicano.

“Trabajar juntos en la generación de mayores inversiones en beneficio de la población local, se traducirá en una mejor calidad de vida para la gente”, dijo Carlos Joaquín.

La inversión del Breathless Cancún es de 163 millones de dólares, lo que genera mil 600 empleos directos en su construcción y mil 400 indirectos; contará con 429 habitaciones y suites, cuya inauguración está programada para el verano de 2021.

El hotel ofrecerá el concepto de vacaciones Unlimited-Luxury, donde todo está incluido.

El gobernador expresó que en 2018 el estado ocupó el primer lugar nacional en generación de empleos con 33 mil 516, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS).

En el estado, están en proceso de construcción más de 30 mil habitaciones, que se suman a las más de 103 mil disponibles en la actualidad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) a cargo de Marisol Vanegas Pérez, quien estuvo en la ceremonia.

También te puede interesar: Xcaret lanzará nuevo parque y hotel boutique este año

Estuvieron en el evento Francisco Javier Luque, presidente de Fuerte Group SL y presidente de Playa Langosta; Alejandro Zozaya CEO, de Apple Leisure Group, y la presidenta municipal de Benito Juárez María Elena Lezama.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.