InicioQuintana RooCancúnInician coloridas festividades del Hanal Pixán 2022 en Cancún

Inician coloridas festividades del Hanal Pixán 2022 en Cancún

Publicado el

Cancún, Q.R., a 30 de octubre de 2022.- Con el objetivo de preservar las costumbres y tradiciones en nuestro país, el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó este 29 y 30 de octubre, la edición XII de la “Cena de Ánimas” en el Parque de las Palapas, con diversas actividades culturales, artísticas y gastronómicas de manera gratuitas, con lo cual inician las festividades del Día de Muertos en Cancún, tradición mexicana reconocida a nivel mundial.

La administración 2021-2024 encabezada por la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, a través del Instituto de la Cultura y las Artes llevó a cabo el tradicional desfile de catrinas y catrines con motivo de las celebraciones de la Cena de Ánimas, y en previo al magno evento “Hanal Pixán 2022”, que se llevará a cabo este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en el emblemático Malecón Tajamar.

El sábado por la noche el contingente de más de 250 personas caracterizadas con pintoresca calavera de colores vivos y hermosos atuendos, partió de la avenida Chichén Itzá a un costado de la estación central de Bomberos y del Teatro 8 de Octubre, hasta la glorieta “El Ceviche” y de regreso al Palacio Municipal para entrar por el andador Tulipanes hacia el Parque de las Palapas, donde cientos de personas a lo largo de su paso, disfrutaron al máximo.

En el Parque de las Palapas los asistentes y participantes, así como turistas nacionales e internacionales, disfrutaron de una exhibición de altares de muertos, gastronomía mexicana, bailables y musicales de diferentes géneros de grupos locales como “Acadance”, “Saint Denis”, “Danzales”, “Cancún Ballet Academy”, “Technique Dance Gasca”, en medio de un lindo ambiente familiar.

Talvez te gustaría leer: Chihuahua será homenajeado en el festival “Todas Somos Catrinas” de Playa del Carmen

Mientras que este domingo 30 de octubre, se realizó el Festival Cultural desde las 18:00 horas donde en el escenario central decorado acorde a la fecha desfilaron diversos grupos como “Be Dance”, “Innova Dance”, “Jazz Studio Isabella Alarcón”, “Xochiquetzal” y “Mixcoacalli”.

Asimismo y para la tranquilidad de los asistentes a este evento, se reforzó la vigilancia y seguridad en el lugar con personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para garantizar mucha diversión a los asistentes a las distintas actividades realizadas por estas festividades.

spot_img

Noticias recientes

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

Sujeto mata a un hombre y dos perros en la Magdalena Contreras, Cdmx

Se ha reportado que un sujeto mató a un hombre y dos perros en...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece alianza con sindicatos para seguir construyendo un Playa del Carmen seguro

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de enero de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...