InicioQuintana RooCancúnInician coloridas festividades del Hanal Pixán 2022 en Cancún

Inician coloridas festividades del Hanal Pixán 2022 en Cancún

Publicado el

Cancún, Q.R., a 30 de octubre de 2022.- Con el objetivo de preservar las costumbres y tradiciones en nuestro país, el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó este 29 y 30 de octubre, la edición XII de la “Cena de Ánimas” en el Parque de las Palapas, con diversas actividades culturales, artísticas y gastronómicas de manera gratuitas, con lo cual inician las festividades del Día de Muertos en Cancún, tradición mexicana reconocida a nivel mundial.

La administración 2021-2024 encabezada por la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, a través del Instituto de la Cultura y las Artes llevó a cabo el tradicional desfile de catrinas y catrines con motivo de las celebraciones de la Cena de Ánimas, y en previo al magno evento “Hanal Pixán 2022”, que se llevará a cabo este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en el emblemático Malecón Tajamar.

El sábado por la noche el contingente de más de 250 personas caracterizadas con pintoresca calavera de colores vivos y hermosos atuendos, partió de la avenida Chichén Itzá a un costado de la estación central de Bomberos y del Teatro 8 de Octubre, hasta la glorieta “El Ceviche” y de regreso al Palacio Municipal para entrar por el andador Tulipanes hacia el Parque de las Palapas, donde cientos de personas a lo largo de su paso, disfrutaron al máximo.

En el Parque de las Palapas los asistentes y participantes, así como turistas nacionales e internacionales, disfrutaron de una exhibición de altares de muertos, gastronomía mexicana, bailables y musicales de diferentes géneros de grupos locales como “Acadance”, “Saint Denis”, “Danzales”, “Cancún Ballet Academy”, “Technique Dance Gasca”, en medio de un lindo ambiente familiar.

Talvez te gustaría leer: Chihuahua será homenajeado en el festival “Todas Somos Catrinas” de Playa del Carmen

Mientras que este domingo 30 de octubre, se realizó el Festival Cultural desde las 18:00 horas donde en el escenario central decorado acorde a la fecha desfilaron diversos grupos como “Be Dance”, “Innova Dance”, “Jazz Studio Isabella Alarcón”, “Xochiquetzal” y “Mixcoacalli”.

Asimismo y para la tranquilidad de los asistentes a este evento, se reforzó la vigilancia y seguridad en el lugar con personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para garantizar mucha diversión a los asistentes a las distintas actividades realizadas por estas festividades.

spot_img

Noticias recientes

AC/DC abre una segunda fecha en México tras vender todos sus boletos en minutos

La banda australiana AC/DC confirmó una segunda presentación en la Ciudad de México luego...

Enfermero asesinó a 10 de sus pacientes para quitarse carga de trabajo en Alemania

Un enfermero de cuidados paliativos en Alemania fue condenado a cadena perpetua tras ser...

Ciudadanos marchan para exigir la paz en Uruapan, Michoacán tras asesinato de Carlos Manzo

Por sexto día consecutivo, miles de personas salieron a las calles en Uruapan, Michoacán...

Video: “Fan” habría pagado 800 mil pesos a Grupo Firme para tocar un narcocorrido

"¿Los tienes o no?", fue lo que dijo Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme,...

Noticias relacionadas

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...

Violencia en Cancún; matan a mesera durante ataque a bar y hallan maniatado a turista de Francia

La violencia una vez más se hizo presente en Cancún. Tan solo en las...