De acuerdo con Carlos Constandse Madrazo, integrante del patronato del Parque Cancún, también conocido como Ecopark, pronto el horario del parque podrá extenderse hasta las 9:00 pm, gracias a una inversión en luminarias de tres millones de pesos, dinero que será donado por el Ayuntamiento de Benito Juárez luego que lo aprobara el Cabildo.
“El Ecopark funciona únicamente hasta que se termina la luz natural, entonces por el clima de Cancún, la realidad es que vale la pena extender un poco el horario y eso lo vamos a lograr gracias a que el Ayuntamiento, y desde luego el patronato, pondrán lo necesario para meter la luz a todo el parque”, adelantó.
Si bien ya es importante que todo el Parque Cancún quedará iluminado, se trabaja en más obras. También habrá zona de parkour para los jóvenes, un área de juegos para personas con discapacidad y un museo autodidacta, en el que mostrarán con piezas de arte el daño que ha hecho la humanidad al planeta y así generar conciencia.
“Vamos a iniciar el parque Jardín de los Desechos no Deshechos, que es un museo en el que mostraremos toda la basura que existía en ese lugar, desde luego con obras de arte y sobre todo con un área didáctica para que tengamos idea de lo que causamos al momento de tirar basura”, detalló respecto a este proyecto.
La idea es iluminar todas las áreas de jardines para que las actividades puedan extenderse hasta las 8:00 o 9:00 pm, que es cuando sería su cierre.
Te puede interesar: Revela investigación que IMSS otorgó contratos por mil 100 mdp a empresa “fantasma”
Constandse Madrazo indicó que por el momento las visitas al Ecopark o Parque Cancún han disminuido debido a las obras que se están haciendo por el puente, pero regularmente asisten cerca de 500 a 600 personas diarias.
Cabe resaltar que el acceso al sitio sigue siendo restringido, por lo que quienes deseen acudir a la zona deben registrarse previamente en la página oficial y al llegar tendrán que mostrar su identificación oficial.