InicioQuintana RooCancúnInvertirán 3 mdp para la iluminación del Parque Cancún y que pueda...

Invertirán 3 mdp para la iluminación del Parque Cancún y que pueda extender su horario

Publicado el

De acuerdo con Carlos Constandse Madrazo, integrante del patronato del Parque Cancún, también conocido como Ecopark, pronto el horario del parque podrá extenderse hasta las 9:00 pm, gracias a una inversión en luminarias de tres millones de pesos, dinero que será donado por el Ayuntamiento de Benito Juárez luego que lo aprobara el Cabildo.

“El Ecopark funciona únicamente hasta que se termina la luz natural, entonces por el clima de Cancún, la realidad es que vale la pena extender un poco el horario y eso lo vamos a lograr gracias a que el Ayuntamiento, y desde luego el patronato, pondrán lo necesario para meter la luz a todo el parque”, adelantó.

Si bien ya es importante que todo el Parque Cancún quedará iluminado, se trabaja en más obras. También habrá zona de parkour para los jóvenes, un área de juegos para personas con discapacidad y un museo autodidacta, en el que mostrarán con piezas de arte el daño que ha hecho la humanidad al planeta y así generar conciencia.

“Vamos a iniciar el parque Jardín de los Desechos no Deshechos, que es un museo en el que mostraremos toda la basura que existía en ese lugar, desde luego con obras de arte y sobre todo con un área didáctica para que tengamos idea de lo que causamos al momento de tirar basura”, detalló respecto a este proyecto.

La idea es iluminar todas las áreas de jardines para que las actividades puedan extenderse hasta las 8:00 o 9:00 pm, que es cuando sería su cierre.

Te puede interesar: Revela investigación que IMSS otorgó contratos por mil 100 mdp a empresa “fantasma”

Constandse Madrazo indicó que por el momento las visitas al Ecopark o Parque Cancún han disminuido debido a las obras que se están haciendo por el puente, pero regularmente asisten cerca de 500 a 600 personas diarias.

Cabe resaltar que el acceso al sitio sigue siendo restringido, por lo que quienes deseen acudir a la zona deben registrarse previamente en la página oficial y al llegar tendrán que mostrar su identificación oficial.

spot_img

Noticias recientes

Balacera en fiesta patronal deja tres muertos y seis heridos en Tláhuac, CDMX

Un total de tres personas murieron y seis más resultaron heridas tras una riña...

Sujetos armados matan a cuatro personas durante un bautizo en Puebla

Un grupo de hombres armados abrió fuego contra los asistentes al festejo de un...

Aguakan concluye con éxito la 4ª edición del torneo “Cascarita en tu Colonia”

Cancún, Quintana Roo. – Con una jornada llena de energía y compañerismo, Aguakan cerró...

Abandonan cuatro cuerpos dentro de una camioneta en Nezahualcóyotl, Edomex

Una escena de extrema violencia conmocionó al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, luego...

Noticias relacionadas

Aguakan concluye con éxito la 4ª edición del torneo “Cascarita en tu Colonia”

Cancún, Quintana Roo. – Con una jornada llena de energía y compañerismo, Aguakan cerró...

Violencia en Cancún; detienen a mujer que golpeó a hombre con una piedra y a sujeto que atacó a otro con cuchillo

La violencia persiste en Cancún, donde en las últimas horas se han reportado agresiones...

Con un gobierno humanista y solidario, Mara Lezama reafirma su compromiso con el CRIT Quintana Roo y el Teletón 2025

Al participar en el Teletón 2025 “Teletón Cambia Todo, Tú Cambias Todo”, la gobernadora...