El líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, reveló en entrevista que pese a todo se mantendrán leales al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que no apoyan a ninguna de las llamadas “corcholatas” de la 4T.
“Nosotros no usamos eso de las corcholatas, no apoyo a ninguno (de la 4T); nosotros ya tenemos partido, nosotros somos priistas”, aseguró el también senador de la república.
De esta forma, disipa rumores de una posible alianza con la Cuarta Transformación, tal como la que mantiene otro sindicato, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), cuyos líderes sí se han dejado ver cerca de las “corcholatas” y de otros funcionarios y personajes clave de Morena, Partido Verde y el PT.
Asimismo, deseó lo mejor para Quintana Roo en las próximas elecciones, en las que el PRI irá en alianza con el PAN y PRD, coalición en la que confía para el triunfo.
“La CTM seguirá siendo fuerte y sólida, con este evento que se está llevando a cabo se demostrará que todos los días hacemos cosas nuevas por la gente”, aseguró.
Por último, dijo que el tema de las reformas laborales se encuentra pendiente en el Senado y confía que se resuelva oportunamente. Uno de los puntos a discutir es la reducción de la jornada laboral.
Te puede interesar: Estoy muy contento de estar en Q. Roo, viendo todas las obras que realiza la 4T: Manuel Velasco
Carlos Aceves del Olmo, líder nacional de la CTM, visitó Cancún para asistir a la inauguración del Centro de Vinculación Universitaria de la CTM, donde estuvo acompañado del dirigente estatal, Isidro Santamaría Casanova y la secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosío.