Ley de Bienestar Animal, a punto de subir al pleno

40

Cancún.- Informa la integrante de la Decimoquinta Legislatura, Eugenia Solís Salazar, que la Ley de Bienestar Animal está cerca de subir al pleno para su aprobación. Esto implica que el maltrato animal quedaría tipificado como delito a nivel estatal y se comenzarían a aplicar sanciones.

“En cualquier momento sube al pleno para que sea aprobada; hoy es importante el trabajo que hacemos con los animales que están en la calle, ahí hay temas de salud, de violencia, muchos temas que debemos evitar que sigan sucediendo”, indicó en entrevista la legisladora local.

Lo que esta ley propone es que las personas que posean mascotas asuman sus responsabilidades, que las cuiden, vacunen, aseen, que limpien lo que hacen en la calle y que no las abandonen.

Se le cuestionó a la legisladora que esto ya existe y que entonces qué hay de nuevo, a lo que respondió que es precisamente el buscar sanciones para los dueños irresponsables, es decir, se tipifica el delito de maltrato animal.

En cuanto a cifras, la legisladora considera que dos de cada cinco animales son maltratados, problema que no puede seguirse ignorando.

Invita a que la gente denuncie también cuando vea que alguien maltrate a sus mascotas o a los animales de la calle.

“Una vez que la ley sea aprobada, hay que difundirla en medios y redes sociales; para que esto sea un trabajo de equipo”, detalló.

PEDIRÁ LICENCIA

Como nadie más se registró por el Partido Acción Nacional en el Distrito 8, Solís Salazar será la candidata de la coalición por ese distrito.

Al respecto, la legisladora expresó que, aunque la ley no les exige la licencia, ella de todos modos la pedirá, llegado el momento.

También te puede interesar: “Nos tienen pavor”, afirma Greg Sánchez, tras negativa de alianza

El 17 de febrero son las elecciones internas del PAN. A partir del día siguiente deberán quedar listos los candidatos del blanquiazul y de la coalición -hasta este momento- solo con el PRD.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios