InicioQuintana RooCancúnMás de 57 mdp para escuelas bien hechas en Quintana Roo: Mara...

Más de 57 mdp para escuelas bien hechas en Quintana Roo: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- Resultado de la gestión de la gobernadora Mara Lezama ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), en el que se autorizaron 57 millones de pesos para infraestructura educativa en seis escuelas del nivel medio superior hoy se inauguró la ampliación del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 272 en esta ciudad.

En el CBTIS 272, la quinta escuela, se invirtieron 8 millones 963 mil 504 pesos al construir y equipar 5 aulas didácticas y cubo de escalera; adicionalmente se realiza obra exterior: andadores e interconexión eléctrica, en beneficio de mil 160 alumnos y alumnas, con este espacio suman 5 de las 6 escuelas de nivel medio superior entregadas.

Tal vez te gustaría leer: Inaugura Mara Lezama escuelas con distintivo “Escuelas Transparentes”

Más de 57 mdp para escuelas bien hechas en Quintana Roo: Mara Lezama
Más de 57 mdp para escuelas bien hechas en Quintana Roo: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama explicó que esta ampliación incrementa la capacidad, de casi 20%, para la formación de más jóvenes en bachillerato técnico industrial. Con las nuevas aulas y nuevo mobiliario el CBTIS 272 podrá recibir a 200 estudiantes más.

“No es fácil, pero con un gobierno austero y eficiente, que combate a la corrupción, podemos aplicar correctamente los recursos del pueblo y hacer que rindan más. La inversión fundamental era aquí en las aulas, para que los alumnos escuchen y aprendan mejor” dijo la titular del Ejecutivo a alumnos, personal docente y padres de familia que asistieron a la inauguración de estas nuevas obras.

Mara Lezama afirmó que, además, es resultado del trabajo conjunto a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, donde los niveles de gobierno, los poderes y la sociedad hacen compromisos para lograr que todas y todos caminen hacia una prosperidad compartida, donde nadie se quede atrás.

spot_img

Noticias recientes

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

The Mars Volta cancela su participación en el Vive Latino 2026, tal como hizo Moby

Una de las agrupaciones más esperadas en el Vive Latino 2026 era la banda de rock...

Noticias relacionadas

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...