InicioQuintana RooCancúnMás de mil personas se congregan en Cancún a favor del INE...

Más de mil personas se congregan en Cancún a favor del INE y contra plan B de AMLO

Publicado el

Poco más de mil personas se han congregado en Cancún como parte de la movilización nacional contra el plan B de la reforma electoral de AMLO y a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

Debido a que no estaba convocada una marcha como tal, los ciudadanos, la mayoría vestidos de rosa se congregaron en la Plaza de la Reforma a las afueras del Ayuntamiento de Benito Juárez y se dispusieron a caminar en círculos en dicha área.

Lanzando consignas como “El INE no se toca”, “Yo estoy con el INE”, “Todos somos el INE” y “No al plan B de AMLO”, estos más de mil ciudadanos de Cancún de todas la edades salieron a criticar la propuesta del gobierno federal con la que dicen, se estaría atentando contra la democracia.

Más de mil personas se congregan en Cancún a favor del INE y contra plan B de AMLO
Más de mil personas se congregan en Cancún a favor del INE y contra plan B de AMLO

Otras personas, además de vestir de rosa y mostrar pancartas a favor del INE también cargaban banderas del FRENAAA, el movimiento anti AMLO que encabeza a nivel nacional Gilberto Lozano.

Durante otros momentos los asistentes a esta movilización también entonaron el himno nacional.

Te puede interesar: Acuerda INE combatir en todas las instancias el ‘Plan B’ de reforma electoral

Cabe resaltar que a nivel nacional la gente está saliendo a las calles a mostrar su rechazo al llamado plan B de la reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque han sido organizaciones civiles las que convocaron a esta concentración, se esperaba que algunos políticos y empresarios hicieran acto de presencia este domingo.

spot_img

Noticias recientes

Hallan seis cuerpos en fosa clandestina en Paraíso, Tabasco

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó que, en coordinación con la Comisión Estatal...

Critican a influencer “La Venenito” por aparecer en un evento del gobierno de la CDMX

Recientemente, se compartieron imágenes de la influencer "La Venenito" participando en un evento oficial...

Mexicanos Sarah Schleper y Lasse Gaxiola son la primera dupla madre e hijo en competir en Juegos Olímpicos de invierno

Lasse Gaxiola tuvo su debut en Milano Cortina 2026 y con ello, estableció un...

Fallece niña tras atragantarse con una moneda en Tlajomulco, Jalisco

Reportan que falleció una niña de cuatro años tras atragantarse con una moneda en...

Noticias relacionadas

Video: Captan a sujeto sacando estrellas de mar en Cancún para convertirlas en adornos

Un video compartido en Facebook mostró cómo un pescador furtivo extraía estrellas de mar...

Rescatan a dos mujeres de Guatemala víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres originarias de Guatemala y...

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...