InicioQuintana RooCancúnObligan al Instituto Electoral a implementar acciones afirmativas hacia sector LGBT

Obligan al Instituto Electoral a implementar acciones afirmativas hacia sector LGBT

Publicado el

Cancún. – El Círculo Social Igualitario, a través de su representante Edgar Mora Ucan, expresó su satisfacción por la sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordena al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) implementar acciones afirmativas en favor de la comunidad LGBT+ para el registro al cargo de diputados locales.

Destacó que se trata de un evento histórico que abona a eliminar la discriminación por la orientación sexual, al tiempo que recordó que las acciones afirmativas para obtener candidaturas a diputaciones o regidurías en México inició desde el proceso electoral federal pasado, aunque en Quintana Roo “no hubo una buena aceptación”.

Talvez te gustaría leer: Ieqroo debe garantizar espacios a comunidad LGBT+ y personas con discapacidad en diputaciones

“En su momento cuando solicitamos esa información, para que fuera implementada en el estado, desafortunadamente el Instituto Electoral nos informa nada más de cursos o platicas de capacitación que se habían dado en materia de diversidad sexual, que esto es una obligación hoy por hoy darla”, señaló el entrevistado.

En ese sentido, dijo que ahora esperarán los lineamientos por parte del Ieqroo para hacer una nueva reconstrucción, en especial de los registros a las candidaturas de personas de la comunidad LGBT+.

“Yo creo que este ordenamiento que viene el Ieqroo tendrá que acatarlo a la brevedad, esperemos que no vaya a haber alguna otra actividad que pueda dejar de cumplir este mandato o justificar el no cumplimiento de este mandato, porque verdaderamente sería algo lastimoso”, concluyó Mora Ucan.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Ciudadanos de Estados Unidos desean que los multimillonarios se retiren de la política porque amenazan la democracia

Un nuevo estudio reveló que un sector cada vez más amplio de la población...

Video: Miguel Herrera se encara con periodista que lo criticó por su mala gestión con la Selección de Costa Rica

Miguel Herrera, director técnico mexicano que actualmente dirige a la Selección de Costa Rica,...

Entregarán insignia “Guerrera” a Alicia Matías Teodoro, abuela que salvó a su nieta de explosión en Iztapalapa

La valentía de Alicia Matías Teodoro, conocida como “la abuelita heroína”, será reconocida de...

Video: Universitarios abuchean y cuestionan a Fernández Noroña durante evento en Guanajuato

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato abuchearon y cuestionaron a Gerardo Fernández Noroña, el...

Noticias relacionadas

México es un país libre, todos pueden manifestarse, afirma Claudia Sheinbaum sobre marcha de generación Z

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México es un país...

Niña de solo cuatro años fue hallada dentro de una tubería de la CFE en Cancún

Una niña de 4 años fue hallada en Cacnún la mañana de este jueves...

Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, podría ir por gubernatura de Michoacán; sondeos la respaldan

Se ha dado a conocer que Grecia Quiroz García, viuda de Carlos Manzo, podría...