InicioQuintana RooCancúnOfertan vacantes de guardias de seguridad para el Tren Maya y el...

Ofertan vacantes de guardias de seguridad para el Tren Maya y el Banco del Bienestar

Publicado el

Gracias a gestiones de la gobernadora Mara Lezama se ofertan vacantes para guardias de seguridad, quienes trabajarían vigilando instalaciones y proyectos del gobierno federal como las estaciones del Tren Maya o las sucursales del Banco del Bienestar. Se ofrece un sueldo de 11 mil pesos al mes y se buscan hombres y mujeres de 18 a 65 años.

Así lo informó en entrevista Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal de Empleo, quien detalló que son puestos para lo que se ha denominado Protección Federal. Y habló de los requisitos que se solicitan.

“Es una gestión que realizó nuestra gobernadora de vacantes de gobierno. Para este perfil (se requieren personas) de 18 a 65 años de edad con secundaria terminada. Eso permite un rango de personas que puedan participar y sí hay ciertas características de cumplir; de estatura para la mujer 1.50, para hombre 1.60. El gobierno está considerando la estatura promedio que hay en la zona”, subrayó el funcionario.

Recalcó que no son puestos para la Guardia Nacional. Es una instancia de gobierno que se llama Protección Federal. Señaló qué lugares serán los que vigilarán.

“Se tiene el objetivo de contratar gente para guardias de seguridad que estarán en las instalaciones de gobierno. Esto es en los Bancos del Bienestar, en todas las sucursales que vayan a haber en el estado, en los hospitales del Seguro Social y del ISSSTE como también en las futuras estaciones del Tren Maya”, indicó González Contreras.

SALARIO Y PRESTACIONES

Y dijo cuál es el salario y algunas de las prestaciones de estas vacantes para guardia de seguridad del Tren Maya, Bancos del Bienestar y demás dependencias e instancias gubernamentales.

“En estas plazas tienen un salario mensual de 11 mil pesos, que está por arriba de la media nacional, 40 días de aguinaldo, dos semanas de periodo vacacional; tienen al año un bono anual como vales de despensa que se da de forma única en el mes de diciembre, es de 13 mil pesos”.

Se les realizan exámenes médicos y se les envía a la Ciudad de México con gastos pagados a los exámenes de control y confianza.

Son cerca de mil 500 las vacantes y hasta ahora no hay más de 350 ocupadas, por lo que hay muchas opciones laborales para la gente de Quintana Roo de 18 a 65 años de edad y con secundaria terminada.

Te puede interesar: Inicia AMLO nueva supervisión del Tren Maya en Quintana Roo

Recalcó que estas vacantes para el Tren Maya y otras áreas e instancias del gobierno federal se estarán ofertando en las ferias de empleo que se seguirán realizando, como la de esta semana en Playa del Carmen.

Finalmente, invitó a quienes no han concluido sus estudios a que se acerquen al Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos y puedan así cubrir los requisitos para las vacantes.

spot_img

Noticias recientes

Video: El uniforme de Mongolia, para estos Juegos Olímpicos París 2024, es considerado el mejor de la historia

La delegación de Mongolia cautivó las redes sociales con el diseño de su uniforme...

A una semana de los Juegos Olímpicos, incendian auto y acuchillan a policía en París

A una semana de que inicien los Juegos Olímpicos de París 2024, este jueves...

Video: Hulk Hogan se rompe la camisa y clama que Trump es su héroe

En el cuarto día de la Convención Nacional Republicana, la leyenda de la lucha...

Video: Fuertes lluvias en CDMX dejan auto volcado y otro encima de una reja en la alcaldía Álvaro Obregón

Este jueves 18 de julio se registraron fuertes lluvias en la Ciudad de México...

Noticias relacionadas

Persona sube las escaleras de su edificio y colapsan, en Corales de Cancún

Este jueves se reportó el colapso de unas escaleras en el fraccionamiento Corales de...

Confirman concierto de Luis Miguel en Cancún 2024

El próximo 11 de noviembre, Luis Miguel dará su concierto en el Estadio Andrés...

Quintana Roo se mantiene como el estado líder en certificaciones Blue Flag en todo México

El estado de Quintana Roo continúa como el líder a nivel nacional en certificaciones...