InicioQuintana RooCancúnPolicía rescata a tres niños, incluido un bebé en situación de mendicidad...

Policía rescata a tres niños, incluido un bebé en situación de mendicidad en Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, adscritos a la Policía Quintana Roo en Benito Juárez, realizaron una intervención en la súpermanzana 08 de esta ciudad, donde auxiliaron a tres niños, entre ellos un bebé, quienes estaban sobre un camellón, pidiendo dinero, acompañados de su madre, de 24 años de edad.

El hecho ocurrió esta mañana en la súper manzana 08, en el cruce de la avenida Nichupté con Tulum, cuando oficiales de ese organismo atendieron un reporte de menores pidiendo dinero en la vía pública, por lo que al arribar al lugar los hallaron sobre el camellón central de la ubicación indicada solicitando dinero.

Los infantes estaban acompañados de una mujer, quien dijo ser la mamá, misma que dijo tener 24 años de edad y refirió que los infantes tienen respectivamente nueve años, dos años y 10 meses de edad.

Ante estos hechos y por seguridad de los menores le fue solicitado retirarse del lugar, por lo que fue abordada en compañía de los tres menores, para trasladarlos a su domicilio, brindándole la atención jurídica en caso de requerirlo.

Al llegar a su domicilio le fue solicitado probar el parentesco con los menores, la cual comprobó con las actas de nacimiento de los infantes, por lo que únicamente se les apercibió, informándoles que no está permitido que los niños realicen dichas actividades, por los riesgos que conlleva el estar en la vía pública a esa edad, y la responsabilidad legal que pudieran tener de repetirse dicha conducta.

También te puede interesar:Ordena Juez a SESA vacunar contra Covid-19 a dos menores de Cancún

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

Un hombre que quería convertirse en un “asesino serial” mató a una mujer en...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...