InicioQuintana RooCancúnPolicía rescata a tres niños, incluido un bebé en situación de mendicidad...

Policía rescata a tres niños, incluido un bebé en situación de mendicidad en Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, adscritos a la Policía Quintana Roo en Benito Juárez, realizaron una intervención en la súpermanzana 08 de esta ciudad, donde auxiliaron a tres niños, entre ellos un bebé, quienes estaban sobre un camellón, pidiendo dinero, acompañados de su madre, de 24 años de edad.

El hecho ocurrió esta mañana en la súper manzana 08, en el cruce de la avenida Nichupté con Tulum, cuando oficiales de ese organismo atendieron un reporte de menores pidiendo dinero en la vía pública, por lo que al arribar al lugar los hallaron sobre el camellón central de la ubicación indicada solicitando dinero.

Los infantes estaban acompañados de una mujer, quien dijo ser la mamá, misma que dijo tener 24 años de edad y refirió que los infantes tienen respectivamente nueve años, dos años y 10 meses de edad.

Ante estos hechos y por seguridad de los menores le fue solicitado retirarse del lugar, por lo que fue abordada en compañía de los tres menores, para trasladarlos a su domicilio, brindándole la atención jurídica en caso de requerirlo.

Al llegar a su domicilio le fue solicitado probar el parentesco con los menores, la cual comprobó con las actas de nacimiento de los infantes, por lo que únicamente se les apercibió, informándoles que no está permitido que los niños realicen dichas actividades, por los riesgos que conlleva el estar en la vía pública a esa edad, y la responsabilidad legal que pudieran tener de repetirse dicha conducta.

También te puede interesar:Ordena Juez a SESA vacunar contra Covid-19 a dos menores de Cancún

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Noticias relacionadas

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Sentencian a 20 años de prisión a culpable de feminicidio cometido en Cancún en 2022

Un hombre hallado culpable de cometer un feminicidio en Cancún en el 2022 ha...