InicioQuintana RooCancúnPolicía rescata a tres niños, incluido un bebé en situación de mendicidad...

Policía rescata a tres niños, incluido un bebé en situación de mendicidad en Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, adscritos a la Policía Quintana Roo en Benito Juárez, realizaron una intervención en la súpermanzana 08 de esta ciudad, donde auxiliaron a tres niños, entre ellos un bebé, quienes estaban sobre un camellón, pidiendo dinero, acompañados de su madre, de 24 años de edad.

El hecho ocurrió esta mañana en la súper manzana 08, en el cruce de la avenida Nichupté con Tulum, cuando oficiales de ese organismo atendieron un reporte de menores pidiendo dinero en la vía pública, por lo que al arribar al lugar los hallaron sobre el camellón central de la ubicación indicada solicitando dinero.

Los infantes estaban acompañados de una mujer, quien dijo ser la mamá, misma que dijo tener 24 años de edad y refirió que los infantes tienen respectivamente nueve años, dos años y 10 meses de edad.

Ante estos hechos y por seguridad de los menores le fue solicitado retirarse del lugar, por lo que fue abordada en compañía de los tres menores, para trasladarlos a su domicilio, brindándole la atención jurídica en caso de requerirlo.

Al llegar a su domicilio le fue solicitado probar el parentesco con los menores, la cual comprobó con las actas de nacimiento de los infantes, por lo que únicamente se les apercibió, informándoles que no está permitido que los niños realicen dichas actividades, por los riesgos que conlleva el estar en la vía pública a esa edad, y la responsabilidad legal que pudieran tener de repetirse dicha conducta.

También te puede interesar:Ordena Juez a SESA vacunar contra Covid-19 a dos menores de Cancún

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...