InicioQuintana RooCancúnProtestan activistas LGBTTTIQ+ de Cancún por muerte de le magistrade Ociel Bahena;...

Protestan activistas LGBTTTIQ+ de Cancún por muerte de le magistrade Ociel Bahena; piden se investigue el deceso

Publicado el

La muerte de le magistrade Jesús Ociel Bahena Saucedo, quien fue hallado sin vida este lunes al lado de otra persona, al parecer su pareja, en Aguascalientes ha conmocionado a la comunidad LGBTTTIQ+ de todo México, que ha exigido que se esclarezca n ambos decesos, pues consideran que hay elementos para considerar que se tratan crímenes de odio.

Ante ello, activistas e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ salieron a las calles de varias ciudades de México para exigir a las autoridades que investiguen las muertes de le magistrade y su pareja.

Talvez te gustaría leer: Cae presunto violador serial de Cdmx; sus víctimas eran de la comunidad LGBTTTIQ+

Fue un grupo de cerca de 10 personas las que se manifestaron en Elm Ceviche de Cancún en exigencia de que estas muertes sean investigadas y que se acaben los crímenes de odio en todo México.

“Es una una pérdida impresionante lo que ha vivido hoy la diversidad sexual; creo que después de muchas personas que han hecho grandes aportaciones a la diversidad sexual es una de las más dolorosas (pérdidas), porque es una persona que asesinaron, una persona joven, una persona que tenía un proyecto de vida muy grande, que tenía aspiraciones de cambiar la forma de cómo vive una persona de la diversidad sexual”, destacó en entrevista uno de los activistas que se manifestó.

Destacó que durante la visita de le magistrade a Cancún y también a Chetumal causó gran impacto y sensibilizó también a muchas personas del servicio público.

“Narró toda la discriminación que vivió hasta el último día de su vida y lamentablemente hasta su muerte lo sigue viviendo, por estos chistes y estas burlas en redes sociales; de verdad da un coraje impresionante, genera una impotencia y un dolor; nadie debe de morir por eso”, comentó otro activista de la comunidad LGBTTTIQ+.

Los activistas de Cancún que se unieron a los miles que salieron a las calles de varias ciudades de México para exigir justicia por la muerte de le magistrade denunciaron que en Quintana Roo se han contabilizado cuatro crímenes de odio en lo que va del 2023.

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Piden ayuda para una perrita que dio a luz a siete cachorros en plena calle en Cancún

Ciudadanos de Cancún han pedido ayuda para una perrita que dio a luz en...

Víctimas de abuso sexual infantil de Colegio Ecab de Cancún enfrentarán en audiencia a Enrique Velasco Garibay

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial contra Enrique...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...