InicioQuintana RooCancúnPuente Nichupté de Cancún estará listo en unos meses, será gratuito y...

Puente Nichupté de Cancún estará listo en unos meses, será gratuito y beneficiará a locales y turistas

Publicado el

El Puente Nichupté de Cancún es uno de los megaproyectos que se desarrollan en Quintana Roo con recursos federales y que la gobernadora Mara Lezama destacó durante su viaje a Madrid España para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Durante un recorrido por la obra luego de volver de España, la titular del Ejecutivo estatal recalcó que el puente será de acceso gratuito, tendrá 8.8 kilómetros de largo y 2 entronques. Y que se construye bajo el sistema Top Down, con la más moderna tecnología.

La gobernadora Mara Lezama apuntó que la obra tiene a la fecha un avance de 39 por ciento en forma general. Se tiene proyectado que esté lista este año para que pueda ser usado por los quintanarroenses y los turistas.

La obra mejorará la movilidad de Cancún, en especial le dará la oportunidad a los trabajadores de poder acortar sus tiempos de traslado y poder llegar antes a sus hogares. Y todo sin pagar un peso, pues el Puente Nichupté no tendrá peaje.

Te puede interesar: Anuncian Primer Congreso Iberoamericano de Turismo Sustentable, Justo e Inclusivo en Cancún

En este proyecto se invierten más de 7 mil millones de pesos, recursos del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Una inversión jamás vista en la entidad.

El Puente Nichupté conectará la Zona Hotelera de Cancún con el bulevar Colosio y la avenida Kabah y será uno más de los atractivos destino turístico más importante de América Latina.

spot_img

Noticias recientes

Natanael Cano tira la casa por la ventana en su posada navideña con autos de lujo en Hermosillo, Sonora

Natanael Cano volvió a demostrar que cuando se trata de consentir a los suyos,...

Maestro se suicida tras ser sorprendido con alumna menor de edad en un motel en Tehuacán, Puebla

El hallazgo del cuerpo sin vida de un maestro de bachillerato, identificado como Dante...

Sony Pictures adquiere los derechos mayoritarios de Peanuts por 457 millones de dólares

Lo que alguna vez fue una de las marcas más queridas de la prensa...

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...

Video: Piloto secuestra avión de Magnicharters que volaría de CDMX a Cancún

Un incidente inusual ocurrió este día en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México...

Sujeto presuntamente secuestrado y golpeado llega a pedir ayuda a la Cruz Roja de Cancún

La violencia se ha hecho presente en Cancún una vez más. Y es que...