InicioQuintana RooCancúnCon Reciclatón, Cancún avanza en la reducción de plásticos

Con Reciclatón, Cancún avanza en la reducción de plásticos

Publicado el

Impulsamos una estrategia global para hacer de Benito Juárez un municipio sostenible, un ejemplo en la implementación de políticas para el manejo de residuos y la conservación del medio ambiente, aseguró la Presidenta Municipal, Mara Lezama, al realizar una jornada más del programa Reciclatón.

Con Reciclatón, Cancún avanza en la reducción de plásticos

La Edil destacó que, en la edición pasada, se recolectaron más de 17 toneladas de residuos, y se espera superar esa meta en esta ocasión.

“Celebro el entusiasmo y la participación de los benitojuarenses en estas acciones. Es de reconocer que los vecinos se sumen a la mejora de nuestro entorno y sobre todo en beneficio de la calidad de vida de quienes aquí vivimos”, afirmó.

Al menos, apuntó, el último sábado de cada mes estará en operación este programa, y hoy se instalaron cinco centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad, para recibir plásticos, papel, cartón, vidrio, aluminio y Tetra Pack, entre otros.

Mara Lezama destacó que hace unos días, dentro de la sesión de cabildo, se aprobaron importantes reformas al Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos y al de Ecología y Gestión Ambiental.

“Esto sienta un precedente, para sumar a diferentes sectores de Cancún, entre ellos, a centros comerciales y de servicios, a un programa de reducción progresiva y hasta su total desuso de materiales no biodegradables, como popotes y bolsas de plástico”, afirmó.

También, comentó, que el 18 de febrero, concluyó el programa de acopio de árboles de Navidad, en el que se recolectaron casi cinco mil pinos. Asimismo, en esta administración, se han limpiado casi un millón 900 mil metros cuadrados de calles, avenidas y áreas verdes, y más de dos millones 600 mil de metros cuadrados de playas públicas de Cancún.

También te puede interesar: Nueva iniciativa de ley fomentará reciclaje

“Los invito a sumarte a todas estas acciones, demostremos nuestro amor por esta maravillosa tierra porque Cancún es tierra de todos”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Plataformas digitales y redes sociales no permitirán contenidos violentos contra la mujer: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que las plataformas digitales y...

Emiten orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo por caso de fraude en Tailandia

Un tribunal de Tailandia emitió una orden de arresto contra Jakkaphong "Anne" Jakrajutatip, copropietaria...

¡Ya llegó la Nochebuena! Inicia la venta de la flor predilecta de Navidad en México

La temporada de Nochebuena ya comenzó en México y, como cada año, estas flores...

Multan a abogada con 1.4 mdp por señalar un error de una jueza en Tamaulipas

En Tamaulipas, una abogada fue multada con 1.4 millones de pesos luego de señalarle...

Noticias relacionadas

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...

Aguakan, referente en gestión hídrica sostenible, participa en el VII Congreso Peninsular de Ingenierías 2025

Cancún, Quintana Roo, a 21 de noviembre de 2025. – Aguakan participó de manera...

Intentan robar en la tienda Coppel de la avenida Lakin de Cancún

Se dio a conocer un intento de robo en Cancún,en la tienda Coppel ubicada...