InicioQuintana RooCancúnCon Reciclatón, Cancún avanza en la reducción de plásticos

Con Reciclatón, Cancún avanza en la reducción de plásticos

Publicado el

Impulsamos una estrategia global para hacer de Benito Juárez un municipio sostenible, un ejemplo en la implementación de políticas para el manejo de residuos y la conservación del medio ambiente, aseguró la Presidenta Municipal, Mara Lezama, al realizar una jornada más del programa Reciclatón.

Con Reciclatón, Cancún avanza en la reducción de plásticos

La Edil destacó que, en la edición pasada, se recolectaron más de 17 toneladas de residuos, y se espera superar esa meta en esta ocasión.

“Celebro el entusiasmo y la participación de los benitojuarenses en estas acciones. Es de reconocer que los vecinos se sumen a la mejora de nuestro entorno y sobre todo en beneficio de la calidad de vida de quienes aquí vivimos”, afirmó.

Al menos, apuntó, el último sábado de cada mes estará en operación este programa, y hoy se instalaron cinco centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad, para recibir plásticos, papel, cartón, vidrio, aluminio y Tetra Pack, entre otros.

Mara Lezama destacó que hace unos días, dentro de la sesión de cabildo, se aprobaron importantes reformas al Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos y al de Ecología y Gestión Ambiental.

“Esto sienta un precedente, para sumar a diferentes sectores de Cancún, entre ellos, a centros comerciales y de servicios, a un programa de reducción progresiva y hasta su total desuso de materiales no biodegradables, como popotes y bolsas de plástico”, afirmó.

También, comentó, que el 18 de febrero, concluyó el programa de acopio de árboles de Navidad, en el que se recolectaron casi cinco mil pinos. Asimismo, en esta administración, se han limpiado casi un millón 900 mil metros cuadrados de calles, avenidas y áreas verdes, y más de dos millones 600 mil de metros cuadrados de playas públicas de Cancún.

También te puede interesar: Nueva iniciativa de ley fomentará reciclaje

“Los invito a sumarte a todas estas acciones, demostremos nuestro amor por esta maravillosa tierra porque Cancún es tierra de todos”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama entrega nuevo equipo para reforzar la limpieza de sargazo en Mahahual

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó nuevo equipamiento para fortalecer las labores de recolección...

Subastarán el legendario Huevo de Invierno de Fabergé, valuado en más de 26 mdd

El Huevo de Invierno, una de las obras más célebres y codiciadas de la...

Natanael Cano se queja del SAT por el implacable cobro de sus impuestos

La polémica alcanzó al mundo de los corridos tumbados cuando Natanael Cano, uno de...

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...

Buscan a 10 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores de edad

Se busca a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que al menos...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...