No hay día que Cancún no se vea afectado por hechos violentos, pero eso parece preocuparle muy poco a Ana Paty Peralta, la presidenta municipal de Benito Juárez, quien no instruye a su Policía para que prevenga los delitos.
Esta vez se reportó un ataque al bar Olimpo de la Región 100, el cual ya había sido baleado hace unos cuantos días. Y esta vez, de acuerdo con lo reportado por los vecinos de la zona, se escucharon entre ocho y 10 disparos por arma de fuego.
Fue la noche de este lunes, cerca de las 10:00 pm, cuando se reportaron al 911 disparos de arma de fuego en la Región 100 de Cancún, dando como referencia la ubicación del bar Olimpo.
Al llegar al sitio los primeros respondientes, los policías de Ana Paty Peralta, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, descubrieron que había varios cartuchos percutidos y que las balas habían impactado en la fachada, en la puerta y en los vidrios de este negocio, el cual al parecer se encontraba cerrado y sin gente.
Tal como se insinuó en el primer ataque, ocurrido el pasado 17 de septiembre, se trata al parecer de represalias por cobro de derecho de piso contra este bar Olimpo de Cancún.
INCENDIAN AUTO EN LA 105
Prácticamente de manera simultánea se reportó al 911 la presencia de sujetos armados que habrían realizado disparos y que además incendiaron un automóvil.
Estos sucesos ocurrieron en la Región 105 de Cancún, en Tierra Maya, hasta donde también se desplazaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez.
Trascendió que en Tierra Maya también habría sido localizada una narcomanta junto al vehículo incendiado.
Te puede interesar: Empeora la violencia en el Cancún de Ana Paty Peralta; varias ejecuciones durante el fin de semana
Persisten los hechos violentos en Cancún, y la presidenta Ana Paty Peralta sigue sin atender esta grave crisis de inseguridad donde matan ciudadanos, policías, hay asaltos y ataques armados a comercios, en especial a bares, prácticamente a diario.