InicioQuintana RooCancúnRescatan a 57 migrantes originarios de la India en la Supermanzana 27...

Rescatan a 57 migrantes originarios de la India en la Supermanzana 27 de Cancún

Publicado el

Un total de 57 migrantes originarios de la India fueron localizados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Se encontraban hacinados en un domicilio de la Supermanzana 27 de Cancún.

Fue este lunes cuando se realizó un operativo en una zona cercana al Mercado 28 de Cancún, luego que las autoridades recibieran el reporte de que en un domicilio de color blanco y rejas metálicas había mucho movimiento de personas, al parecer de origen extranjero. Y es que se creía que podían estar secuestradas.

La vivienda también se encontraba contigua a una escuela de la Supermanzana 27 de Cancún. Cuando las autoridades revisaron el sitio pudieron corroborar que en efecto se trataba de más de medio centenar de migrantes de origen extranjero, todos originarios de la India.

Al cuestionarles si contaban con los documentos para acreditar su estancia legal en México, las 57 personas dijeron que no tenían papeles.

Te puede interesar: Gana Cancún 2 World Travel Awards como destino turístico líder: Ana Paty Peralta

Por lo anterior fueron finalmente trasladadas en diversas combis y puestas a disposición de la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) en Cancún. Hasta el momento se desconoce el número de hombres y de mujeres y si había menores de edad dentro del grupo.

Los migrantes serán valorados por personal de salud para conocer cuál es su condición actual, pues se desconoce cuánto llevaban en esta vivienda de Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Video: Padre e hijo son asesinados a tiros en Naucalpan, Edomex

Informan que un padre y su hijo fueron asesinados a tiros en la colonia...

México siempre abogará por la paz mundial: Claudia Sheinbaum

“México siempre va a abogar por la paz mundial, que es muy necesaria en...

Mujer resulta herida durante una discusión en Sonora

Una mujer resultó herida mientras se encontraba en una reunión que terminó en un...

Embajador de Irán espera que México condene bombardeos perpetrados por Estados Unidos e Israel

Abolfazl Pasandideh, embajador de la República Islámica de Irán en México, aseguró que su gobierno...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...