InicioQuintana RooCancúnResulta irrisible para la SCT que Cancún no cuente con servicio de...

Resulta irrisible para la SCT que Cancún no cuente con servicio de grúas propio

Publicado el

Ciudad de México.- Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) del Gobierno de México ya le dieron respuesta al regidor Issac Janix Alanís con respecto al servicio de grúas en el municipio Benito Juárez, donde asegura que es increíble que no se cuente con grúas propias y por consiguiente que no sea el Ayuntamiento quien tabule los costos.

“Me argumentan que ya son muy poco los municipios en México donde las compañías privadas de grúas le dan servicio a la Dirección de Tránsito, pero que si no tenemos de otra se hace un convenio y nosotros ponemos un precio, pero lo ideal es que tengamos nuestras propias grúas, pues suena incongruente que en Cancún no podamos brindar de forma correcta este servicio, solo estamos en espera de que comisiones unidas sesione para que se apruebe y se pueda publicar un tarifario”, dijo Issac Janix.

Resta presentar la iniciativa con bases ante el Cabildo para él cuerdo edilicio tome la decisión para comprar las grúas por parte del Ayuntamiento o regular los precios de las empresas privadas.

UN MES DE PRESENTADA LA INICIATIVA

El regidor independiente recordó que es una queja constante por parte de los ciudadanos el tema de los abusos de cobro en las compañías de arrastres, mejor conocidas como grúas.
Los puntos que estará presentando el regidor serán los siguientes: Es que los ciudadanos puedan elegir su compañía de grúas, que ellos decidan quienes irán a prestarles esos servicios de arrastre y salvamento; que las compañías de grúas que van a dar un servicio presente un tabulador en donde los ciudadanos sepan el costo total del servicio e inclusive hasta cuando no puedan decidir por alguna razón y que exista un rol justo en cuanto a las compañías de grúas.

spot_img

Noticias recientes

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Hallan muertos a bebés dentro de un refrigerador en Francia

Reportan que dos bebés recién nacidos fueron encontrados muertos dentro del refrigerador de una...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...