CANCÚN, MX.- La plataforma de alquiler de hospedaje Airbnb, emitió un comunicado para defenderse de los señalamientos que el sector hotelero ha hecho contra las rentas vacacionales.
Como se recordará, los hoteleros acusan a estas plataformas de ser una competencia desleal por no pagar los mismos impuestos y o contar con las mismas medidas de seguridad, así como fraudes a turistas.
Airbnb, en su comunicado refiere:
Frente a recientes declaraciones públicas efectuadas a por representantes de la industria hotelera de Quintana Roo, queremos aclarar que fomentamos el turismo seguro y responsable:
Airbnb es una plataforma segura en la que nadie es un extraño, pues nuestro negocio está en conectar a viajeros que buscan una experiencia diferente con anfitriones que tienen espacio disponible.
Prevenimos que personas peligrosas se den de alta en Airbnb mediante una evaluación de riesgos en cada reservación; en tiempo real, basada en aprendizaje de máquinas y análisis predictivo para detectar y detener cualquier actividad sospechosa.
En caso de detectar alguna alerta, nuestro equipo ejecuta acciones que van desde la solicitud de información adicional (identificación oficial o verificación de la tarjeta de crédito), hasta la eliminación del usuario de nuestra plataforma.
En Quintana Roo firmamos en agosto un acuerdo de colaboración con el gobierno del Estado para remitir por nuestros anfitriones el Impuesto Sobre Hospedaje, por lo que responsablemente hemos remitido este impuesto; muestra del compromiso que tenemos con Quintana Roo, sus viajeros y anfitriones.
Nos parece un acto de absoluta irresponsabilidad esparcir falsedades sobre inseguridad en plataformas que suman a las posibilidades de viajeros de visitar Quintana Roo.
También te puede interesar: Quintana Roo, segunda entidad del país en regularizar Airbnb
Airbnb, que cuenta con un portafolio de más de 4 millones de espacios en 191 países del mundo, puso a disposición también la página web en donde detalla su esquema de seguridad, tanto para anfitriones como para huéspedes, la cual puede ser consultada aquí: Airbnb, Confianza y Seguridad.