InicioQuintana RooCancúnVideo: Empresario baleado, Jorge Brizuela recibió amenazas de Carlos Mimenza

Video: Empresario baleado, Jorge Brizuela recibió amenazas de Carlos Mimenza

Publicado el

El empresario de origen venezolano Jorge Brizuela, responsabilizó a Carlos Mimenza Novelo del atentado que sufrió esta madrugada, cuando sujetos armados dispararon en contra de su camioneta, sin sufrir él lesiones, por tener su vehículo blindado.

En un video que grabó a los pocos minutos de lograr escapar de estos pistoleros, que lo atacaron en el bulevar Colosio a la altura de la delegación de Alfredo V. Bonfil, en la salida de Cancún, el empresario agradece tener los medios para comprarse un vehículo blindado, de lo contrario no habría sobrevivido.

“Ese pendejo de Mimenza y toda esa bola de pendejos… me acaban de balacear”, se quejó en el video, en donde lamenta que por “austeridad” ya no cuenta con protección.

“Mire como me dejaron, mire como me dejaron”, declara en el video, señalando los daños sufridos en el vehículo, con múltiples impactos de bala.

Carlos Mimenza Novelo, empresario playense, lanzó una serie de ataques mediáticos en contra del gobierno, pues sabía que su detención era inminente por ataques a la prensa y por ello necesitaba pintarse como un “preso político”. Para ese fin, lanzó una serie de acusaciones en contra de Jorge Brizuela, quien colaboró en pasada campaña política, lo que escaló hasta las amenazas.

Mimenza Novelo fue detenido en Mérida, denunciado por extorsión, y actualmente está detenido en el Cereso de Chetumal, aunque todavía tiene amplios recursos y nexos políticos, ligado a las administraciones de Félix González Canto y Roberto Borge.

Brizuela logró obtener una orden de protección, debido a las amenazas lanzadas por Mimenza, pero el atentado ocurrió a las pocas horas de ello, antes de que el gobierno federal le asignara esta protección, hecho del que se queja en el video.

Jorge Brizuela cobró notoriedad al inicio del actual gobierno, por haber colaborado con la campaña del PAN-PRD a la gubernatura, trayendo el respaldo del sector empresarial. Sin embargo, no ocupa cargo en la actual administración estatal.

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Confirma Donald Trump que no irá al Super Bowl porque no soporta a Bad Bunny y a Green Day

Mientras el cantante de Puerto Rico, Bad Bunny, y la banda Green Day se preparan para participar...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Encargado de tienda enfrenta a ladrón que portaba una pistola en Nuevo León

El dueño de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo...

Mueren tres niños luego de caer a un estanque congelado en Texas, Estados Unidos

Las temperaturas extremadamente bajas en Estados Unidos, cobraron la vida de tres niños luego...

Noticias relacionadas

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...