InicioQuintana RooCancúnVideo: Empresario baleado, Jorge Brizuela recibió amenazas de Carlos Mimenza

Video: Empresario baleado, Jorge Brizuela recibió amenazas de Carlos Mimenza

Publicado el

El empresario de origen venezolano Jorge Brizuela, responsabilizó a Carlos Mimenza Novelo del atentado que sufrió esta madrugada, cuando sujetos armados dispararon en contra de su camioneta, sin sufrir él lesiones, por tener su vehículo blindado.

En un video que grabó a los pocos minutos de lograr escapar de estos pistoleros, que lo atacaron en el bulevar Colosio a la altura de la delegación de Alfredo V. Bonfil, en la salida de Cancún, el empresario agradece tener los medios para comprarse un vehículo blindado, de lo contrario no habría sobrevivido.

“Ese pendejo de Mimenza y toda esa bola de pendejos… me acaban de balacear”, se quejó en el video, en donde lamenta que por “austeridad” ya no cuenta con protección.

“Mire como me dejaron, mire como me dejaron”, declara en el video, señalando los daños sufridos en el vehículo, con múltiples impactos de bala.

Carlos Mimenza Novelo, empresario playense, lanzó una serie de ataques mediáticos en contra del gobierno, pues sabía que su detención era inminente por ataques a la prensa y por ello necesitaba pintarse como un “preso político”. Para ese fin, lanzó una serie de acusaciones en contra de Jorge Brizuela, quien colaboró en pasada campaña política, lo que escaló hasta las amenazas.

Mimenza Novelo fue detenido en Mérida, denunciado por extorsión, y actualmente está detenido en el Cereso de Chetumal, aunque todavía tiene amplios recursos y nexos políticos, ligado a las administraciones de Félix González Canto y Roberto Borge.

Brizuela logró obtener una orden de protección, debido a las amenazas lanzadas por Mimenza, pero el atentado ocurrió a las pocas horas de ello, antes de que el gobierno federal le asignara esta protección, hecho del que se queja en el video.

Jorge Brizuela cobró notoriedad al inicio del actual gobierno, por haber colaborado con la campaña del PAN-PRD a la gubernatura, trayendo el respaldo del sector empresarial. Sin embargo, no ocupa cargo en la actual administración estatal.

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...

Muere empleado de limpieza del Metro CDMX tras desvanecerse en la estación El Rosario de Línea 7

La normal circulación de pasajeros en la estación El Rosario del Metro de Ciudad...

Advierte Profeco de sanciones económicas por vender tortillas en hieleras y motos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que los comercios o vendedores que distribuyan...

Sasha Sokol revela que Luis de Llano se niega a disculparse; según él eso sería “revictimizarla”

La cantante Sasha Sokol denunció públicamente que el productor Luis de Llano continúa sin...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...