InicioQuintana RooCancúnVideo: Empresario baleado, Jorge Brizuela recibió amenazas de Carlos Mimenza

Video: Empresario baleado, Jorge Brizuela recibió amenazas de Carlos Mimenza

Publicado el

El empresario de origen venezolano Jorge Brizuela, responsabilizó a Carlos Mimenza Novelo del atentado que sufrió esta madrugada, cuando sujetos armados dispararon en contra de su camioneta, sin sufrir él lesiones, por tener su vehículo blindado.

En un video que grabó a los pocos minutos de lograr escapar de estos pistoleros, que lo atacaron en el bulevar Colosio a la altura de la delegación de Alfredo V. Bonfil, en la salida de Cancún, el empresario agradece tener los medios para comprarse un vehículo blindado, de lo contrario no habría sobrevivido.

“Ese pendejo de Mimenza y toda esa bola de pendejos… me acaban de balacear”, se quejó en el video, en donde lamenta que por “austeridad” ya no cuenta con protección.

“Mire como me dejaron, mire como me dejaron”, declara en el video, señalando los daños sufridos en el vehículo, con múltiples impactos de bala.

Carlos Mimenza Novelo, empresario playense, lanzó una serie de ataques mediáticos en contra del gobierno, pues sabía que su detención era inminente por ataques a la prensa y por ello necesitaba pintarse como un “preso político”. Para ese fin, lanzó una serie de acusaciones en contra de Jorge Brizuela, quien colaboró en pasada campaña política, lo que escaló hasta las amenazas.

Mimenza Novelo fue detenido en Mérida, denunciado por extorsión, y actualmente está detenido en el Cereso de Chetumal, aunque todavía tiene amplios recursos y nexos políticos, ligado a las administraciones de Félix González Canto y Roberto Borge.

Brizuela logró obtener una orden de protección, debido a las amenazas lanzadas por Mimenza, pero el atentado ocurrió a las pocas horas de ello, antes de que el gobierno federal le asignara esta protección, hecho del que se queja en el video.

Jorge Brizuela cobró notoriedad al inicio del actual gobierno, por haber colaborado con la campaña del PAN-PRD a la gubernatura, trayendo el respaldo del sector empresarial. Sin embargo, no ocupa cargo en la actual administración estatal.

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Familiares reclaman a la FGR el cuerpo de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del CJNG

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que un representante legal de...

Christian Nodal niega abandono y culpa a Cazzu por no poder ver a su hija

El cantante Christian Nodal volvió a colocarse en el centro de la conversación pública...

Video: Punch es aceptado por la manada de monos en Japón; lo abrazan e integran a sus actividades

Su historia ha dado la vuelta a la Red: Punch, un macaco de seis...

México envía segundo cargamento con casi mil 200 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) anunció el envío de otros dos...

Noticias relacionadas

Mara Lezama inaugura en Playa del Carmen congreso estratégico internacional para fortalecer la protección civil

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...