Intentan asesinar al empresario venezolano Jorge Brizuela en Cancún

Cancún.- Hombres armados dispararon en contra del vehículo en el que se trasladaba Jorge Brizuela, empresario venezolano y operador del gobierno estatal, quien no sufrió lesiones al estar su coche blindado.
El ataque ocurrió a eso de las cinco de la mañana a la altura de la delegación de Alfredo V. Bonfil, cuando Brizuela era transportado en un Grand Cherokee blanco. Dos vehículos se emparejaron con esta camioneta y sus ocupantes comenzaron a disparar en su contra, aunque sin lograr atravesar el blindaje.
La camioneta huyó a toda velocidad hacia el aeropuerto, en donde pidió ayuda a la Guardia Nacional, que ya no pudo localizar a los atacantes.
El vehículo de Brizuela, con múltiples impactos de bala, fue llevado al corralón, asegurado por la Fiscalía General del Estado. No hubo lesionados.
Jorge Brizuela fue uno de los operadores políticos en la pasada campaña del actual gobernador, Carlos Joaquín González, supuestamente logrando donativos con empresarios.
El empresario había interpuesto una denuncia penal antes de estos hechos, al haber recibido amenazas por parte de Carlos Mimenza Novelo, agresor de la prensa hoy recluído en la cárcel de Chetumal acusado de extorsión.
Existen otras personas que también habrían amenazado a este polémico operador político, de acuerdo a fuentes ministeriales.