InicioQuintana RooCancúnVideo: Madres buscadoras amarran a un poste a policía en Cancún; supuestamente...

Video: Madres buscadoras amarran a un poste a policía en Cancún; supuestamente les dijo que sus hijos desaparecieron por su culpa

Publicado el

Una policía adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue amarrada a un poste de luz tras ser acusada de violentar a las Madres Buscadoras de Quintana Roo, quienes se manifestaban de manera pacífica frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las madres buscadoras acusaron que la oficial fue a laborar en estado alcohólico y bajo los efectos de esta sustancia, empujó la vaya de contención que mantenía cerrada la calle y supuestamente, les dijo que sus hijos desaparecieron por su culpa. Esto desató que la mujer fuera amarrada a un poste de electricidad exigiendo que fuera castigada.

“Estábamos pintando los murales de nuestros desaparecidos, ya casi íbamos a finalizar; la policía nos estaba apoyando para que la ciudadanía no entrara a esta área; sin embargo, la servidora pública empujó la valla y dijo que podía pasar porque era autoridad y comenzó a correr; aunque la invitamos a que se retirara, pasó como por carrera para refugiarse a su centro de trabajo, la sacamos del banco y la trajimos aquí para que las autoridades den la cara”, explicó María Patrón Pat, líder de este colectivo.

De acuerdo con las manifestantes, durante la retención de la agente, esta habría confesado que bebió cuatro cervezas y así se dispuso a ir a trabajar, se presume, se desempeña como guardia de vigilancia en la Fiscalía.

Te puede interesar: Protestan madres buscadoras afuera de la Fiscalía en Cancún; piden como regalo una pista sobre el paradero de sus hijos

Después de estar varios minutos de tener capturada a la servidora pública, al lugar asistió el Secretario de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, Carlos Ernesto Damiano Sumuano, quien pidió a las activistas soltar a la mujer policía para levantarle su respectiva acta administrativa. Sin embargo, las madres buscadoras se negaron y exigieron que le hicieran una prueba de alcoholemia, y que en caso de levantarle una sanción tendrían que hacerlo frente a ellas.

Finalmente, María Patrón Pat habría entrado a las instalaciones de la Fiscalía, al parecer a imponer una denuncia de manera formal, mientras que la agente de seguridad se quedó resguardada por las demás integrantes de esta organización.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre se lanza del segundo nivel de la terminal ADO en Cancún

La noche del lunes varios taxistas y usuarios fueron testigos del momento en que...

Video: CNTE denuncia que la continuación del diálogo depende de que permitan acto de Claudia Sheinbaum en el Zócalo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó este martes 28 de mayo...

Piden extremar precauciones tras pronóstico de lluvias fuertes y granizada en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió este martes 28 de mayo a...

Denuncian robo de automóvil con más de dos mil boletas electorales en Puebla

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla confirmó este martes que uno de...

Noticias relacionadas

Video: Hombre se lanza del segundo nivel de la terminal ADO en Cancún

La noche del lunes varios taxistas y usuarios fueron testigos del momento en que...

Detienen a sujeto por abusar de una menor de 15 años en Cancún

Un sujeto fue detenido tras abusar de una menor de 15 años de edad...

Casi 700 trabajadores del hotel Solaris se van a huelga; CROC ya negocia con empleados y empresa

Casi 700 trabajadores del hotel Solaris se fueron a huelga luego de que dicha...