InicioQuintana RooCancúnVideo: Retiran el puente peatonal ubicado a la altura del ADO en...

Video: Retiran el puente peatonal ubicado a la altura del ADO en Cancún

Publicado el

El puente peatonal ubicado sobre la avenida Tulum de Cancún, a la altura del ADO ha sido retirado. Y es que era muy poco usado por los ciudadanos y turistas. Esa fue la razón primordial por la que las autoridades de Benito Juárez decidieron quitarlo.

Fue la noche de este martes 21 de mayo cuando comenzaron los trabajos para retirar la estructura. Con maquinaria pesada empezaron a cortar la estructura de metal que se ubicaba a unos cuantos metros de la terminal de autobuses y de las vanes que van hacia Playa del Carmen.

Hay que recordar que desde el pasado 5 de marzo comenzaron los trabajos para construir un nuevo paso peatonal por la zona, a fin de que locales y turistas puedan usarlo y se eviten percances en el sitio. Además se ha planeado colocar semáforos en ambos sentidos de la avenida Tulum.

El puente peatonal del ADO de Cancún fue colocado en el 2015 con la intención de que fuera usado por los transeúntes. Sin embargo, la gente se quejaba porque tenía que recorrer una mayor distancia, lo cual se hacía mucho más complicado para adultos mayores o personas con discapacidad.

Cabe resaltar que de acuerdo con muchos urbanistas, los puentes peatonales son obras obsoletas y que ya no deberían realizarse, sobre todo porque dan preferencia a los automóviles y no a los peatones y transeúntes. Por ello ya no recomiendan su construcción.

Te puede interesar: Rescatan a seis brasileños y a un conductor de Uber; fueron golpeados por presuntos taxistas de Cancún

Las autoridades de Cancún tendrán que poner especial atención en la zona para evitar percances, ya que muchos peatones circulan por la zona en todas direcciones. Deberán revisar que los automovilistas permitan el paso de los transeúntes mientras las obras concluyen y quedan listos el paso peatonal y los semáforos.

De acuerdo con las autoridades de Benito Juárez, el retiro del puente peatonal y la construcción del paso costará aproximadamente 2.5 millones de pesos.

spot_img

Noticias recientes

Alertan ante nueva estafa por Whatsapp

WhatsApp, con más de 35.8 millones de usuarios, se ha convertido en una herramienta...

Bebé de un año queda atrapada en auto Tesla sin batería

Una situación angustiante vivió Renee Sánchez en Scottsdale, Estados Unidos, cuando su Tesla se...

Polvo del Sahara afectará severamente a varios estados de México

Año con año a México llega el Polvo del Sahara, el cual proviene directamente...

Madres Buscadoras marchan en Cancún y bloquean vialidades por el cuarto aniversario de la desaparición de Francisca Mariner

Cancún, Quintana Roo – La tarde de este sábado, el bulevar Kukulcán, en la...

Noticias relacionadas

Madres Buscadoras marchan en Cancún y bloquean vialidades por el cuarto aniversario de la desaparición de Francisca Mariner

Cancún, Quintana Roo – La tarde de este sábado, el bulevar Kukulcán, en la...

Posponen la marcha del Pride en Cancún por las lluvias; evento será el próximo 6 de julio

Debido a las lluvias de los últimos días en Quintana Roo, la marcha Pride...

¡A 95 días de “Vecinos Valiosos” Quintana Roo Lovers en sinergia con Aguakan siguen apoyando a las familias locales!

Cancún.- El grupo de voluntariado, Quintana Roo Lovers y Aguakan con su programa social...