InicioQuintana RooCarlos Joaquín: manténganse en casa, seguros y protegidos, hasta que pasen los...

Carlos Joaquín: manténganse en casa, seguros y protegidos, hasta que pasen los efectos del huracán

Publicado el

*En el reporte especial de las 7 de la noche, cuando se dejaron sentir los efectos del huracán “Zeta” Carlos Joaquín hizo un llamado la calma.

*El Comité Estatal de Protección Civil seguirá su evolución y trayectoria hasta que salga del territorio quintanarroense.

Chetumal.- En los momentos en que el huracán “Zeta” en categoría 1 empezó a dejar sentir sus efectos en territorio quintanarroense, el gobernador Carlos Joaquín pidió a la gente mantenerse en casa, estar en calma y esperar que pasen los efectos.

El titular del Ejecutivo explicó, que los integrantes del Comité Estatal de Protección Civil dan seguimiento a su evolución y trayectoria durante toda la noche hasta que salga del territorio de Quintana Roo.

A las 7 de la noche el meteoro se encontraba a 70 kilómetros del sur-sureste de Cozumel, desplazándose a 19 kilómetros por hora hacia el parque de Xel-Há, con vientos sostenidos de 130 kilómetros y rachas de hasta 155 kilómetros por hora.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que las medidas preventivas antes y durante un huracán se pusieron en marcha, con la participación del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, los comités estatal y municipales de protección civil, los presidentes municipales, el gabinete estatal y la sociedad en general.

En el momento del reporte, el Gobernador dio a conocer que se tenía a 72 personas evacuadas, alrededor de 30 a 35 personas en refugios, más de 50 refugios instalados ante las necesidades de la gente.

 

Expresó que para cualquier emergencia, la gente puede llamar al 911.

spot_img

Noticias recientes

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...