InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoCabildo de Carrillo Puerto dona predio para la construcción de un hospital

Cabildo de Carrillo Puerto dona predio para la construcción de un hospital

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.– En el marco de su séptima sesión ordinaria, el cabildo aprobó por unanimidad de sus integrantes llevar a cabo la donación de la fracción del lote 1, manzana 51, zona 4, ubicado en calle 66 por 125 y 127 de esta ciudad a favor de Servicios Estatales de Salud para la construcción de un hospital general.

El titular del área jurídica del ayuntamiento Eleazar Delgado Luna explicó a los concejales que la donación del predio en mención se lleva a cabo bajo reserva y previa notificación a Servicios Estatales de Salud que en un plazo de 6 meses a un año deberá realizar el trámite correspondiente, ya que en caso de no realizarlo el patrimonio se revierte al Ayuntamiento.

Así mismo, mencionó que el título contempla dos hectáreas de terreno, superficie que excede el área solicitada para la construcción del hospital que son 120 por 120 metros y para lo cual se señala que en los procedimientos administrativos se estipule que la superficie no utilizada se quede como propiedad del ayuntamiento.

En la misma sesión, los regidores aprobaron el acuerdo de coordinación entre el gobierno del estado a través de la Secretaría de la Contraloría y el ayuntamiento carrilloportense  en materia de control interno, fiscalización, prevención, detección, disuasión de hechos de corrupción y mejora  de la gestión gubernamental, esquema necesario para combatir cualquier acto de corrupción en todos los niveles de gobierno. Lo anterior fue explicado por el contralor municipal Mauricio Tun Ucán.

Otro punto desahogado en esta séptima sesión ordinaria, fue la aprobación unánime de la minuta proyecto de decreto enviada por la XV Legislatura del H. Congreso del estado, por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 34 de la constitución política del estado, relativa a que hombres y mujeres son iguales en el ejercicio de sus derechos laborales y recibirán el mismo trato en lo que se refiere a la selección, contratación, acceso a garantías, prestaciones, promociones condiciones de trabajo y remuneración.

También te puede interesar: Realizan taller de primeros auxilios en Felipe Carrillo Puerto

En esta sesión le fue tomada la protesta a la ciudadana Concepción Pech Chi, quien se incorpora al cuerpo colegiado como séptima regidora en sustitución de la propietaria que en días pasados solicitó licencia sin goce de sueldo para atender asuntos personales.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mujer rocía gas pimienta a pasajeras que le ganaron el asiento en el Metro Cdmx

Reportan que una mujer roció gas pimienta contra varias pasajeras tras perder un asiento...

Video: Estudiante cuestiona a Fernández Noroña sobre su casa de 12 millones en Tepoztlán; ¿Dónde queda la austeridad?

Desde que se dio a conocer la millonaria casa adquirida en Tepoztlán, Moralos por...

Desaparecen 12 hombres de Puebla tras acudir a una entrevista laboral en Jalisco

Al menos 12 hombres de Amozoc, Puebla, fueron reportados como desaparecidos tras acudir a una...

Video: Influencer Insulini recibe mineral radioactivo como obsequio de un niño en Naucalpan, Edomex

A través de las redes sociales se compartió un video que se ha vuelto...

Noticias relacionadas

Fallece niño de cinco años tras consumir paracetamol caducado en Cuba

Un menor de cinco años perdió la vida en la isla de Cuba luego...

Retiran helado de vainilla por riesgo de consumidores alérgicos en Estados Unidos

Autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron sobre el retiro inmediato de varios lotes de...

Niña de seis años es atacada por una serpiente nauyaca en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

Una menor de seis años se encuentra en estado grave tras sufrir la mordedura...