InicioComunidadExitoso inicio del Carnaval 2019 en Felipe Carrillo Puerto

Exitoso inicio del Carnaval 2019 en Felipe Carrillo Puerto

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- El presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex inauguró las festividades del Carnaval 2019 la noche del jueves en el parque central abarrotado por cientos de carrilloportenses.

Numerosas familias que acudieron al esperado evento, disfrutaron la participación de coloridas comparsas que compartieron su alegría al ritmo de alegre música durante el bullicioso desfile realizado a lo largo de la avenida Benito Juárez.

Así inicio el Carnaval 2019 que organiza el Ayuntamiento que encabeza Chak Me’ex quien con su animosidad acostumbrada reiteró a los asistentes que lo que se haga en su administración se hará bien y que para ello cuenta con el respaldo de los demás miembros del Cabildo.

Acompañado por su hija Michelle Esquivel, el presidente municipal hizo la coronación de las Reinas y Reyes de las carnestolendas en las que por primera vez se designa y corona a los Reyes Infantiles de la Inclusión.

En breve mensaje, Chak Me’ex reconoció a todos los que hacen posible esta fiesta popular carrilloportense. “Doy mi más grande reconocimiento a todos los que están dando su mejor esfuerzo para que esta celebración de la alegría se haga realidad, y agradezco a la ciudadanía que asiste a esta fiesta porque es por y para ustedes”, dijo.

Agregó que por primera vez estas actividades se realizan en el tiempo adecuado para dar lugar posteriormente a las actividades religiosas de Semana Santa y con el objetivo de que haya un ambiente de paz y respeto. Luego de la apertura formal del Carnaval la multitud reunida siguió con alegría y mucho baile.

Los coronados son Yadiel Chan Jiménez y Paulina Isabel Cordero Canul como Reyes de la Inclusión; como Reyes kids Yassiel Alexander Manzano Buenrostro y Carolina Herrera Aguilar; Luz Mirelia Calleja Chacon e Iker Ernesto Chacón Sanguino como Reyes Infantiles; los Reyes de la Tercera Edad son José Asunción Torres y Columba Almaraz; Reyes juveniles María José Aguilar Maldonado y Carlos Rodrigo Herrera Carrillo; Reyes del Carnaval Leilani Viana Lara y Manuel Villanueva, y los Reyes Soberanos Lourdes Beatriz Uc Alcocer y Gustavo Eduardo Salazar Estrella.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Gobierno de España enviará alimentos y productos sanitarios a Cuba como ayuda humanitaria

El Gobierno de España, bajo la administración del presidente Pedro Sánchez, oficializó el envío...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Día de la Candelaria: conoce por qué el 2 de febrero se comen tamales en México

Este 2 de febrero, México vuelve a reunirse alrededor de una de sus tradiciones...