Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Este fin de semana se realizó un simulacro de detención de presuntos asaltantes a cargo de un grupo táctico de Seguridad Pública conforme a protocolos de aseguramiento vigentes, en el mismo se pudo observar las capacidades de los elementos para reaccionar eficazmente ante acontecimientos delictivos.

Simulacro por la seguridad

El presidente municipal José Esquivel Vargas, directores y ciudadanos presenciaron el operativo que estuvo bajo la coordinación del comandante Lorenzo Hau Chuc, encargado de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

El comandante mencionó al hacer la presentación del simulacro que la seguridad pública de nuestro municipio es una prioridad de la actual administración. “He recibido instrucciones precisas de nuestro presidente para atender y resguardar la tranquilidad de los carrilloportenses. Nuestras funciones estarán enfocadas a preservar esas garantías constitucionales”, dijo.

Indicó que la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos (DSPTB) estará implementando operativos especiales enfocados a salvaguardar la paz y la tranquilidad social y que para ello se han dado a la tarea de conformar un grupo táctico especializado que permita atender reclamos ciudadanos.

“Este conjunto de elementos que forman parte de dicho grupo tendrá la encomienda de hacer frente a la delincuencia pues a últimas fechas hemos tenido el registro de hechos delictivos en nuestra ciudad que es corazón de nuestro estado y está en crecimiento. No podemos taparnos los ojos ante estos hechos”.

Indicó que la delincuencia organizada esta operando en varios municipios de nuestra entidad, que Carrillo no es la excepción y es por eso que trabajan frontalmente para combatir y erradicar este mal común.

También te puede interesar: Sube a 20 pesos el taxi en Felipe Carrillo Puerto

“Nuestra institución trabajará decididamente para proteger la paz y la tranquilidad de todos y cada uno de los carrilloportenses por lo que reciba a nombre de los que conformamos esta corporación policial nuestra entrega decidida para atender y proteger a la ciudadanía. Mantendremos en alto el buen nombre y prestigio de nuestro municipio que es uno de los que registra menor índice delictivo y lo mantendremos así con fortaleza y entrega decidida”, concluyó el comandante Lorenzo Hau Chuc, encargado de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios