InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoBrindan taller dirigido a prestadores de servicios en Felipe Carrillo Puerto

Brindan taller dirigido a prestadores de servicios en Felipe Carrillo Puerto

Publicado el

La Secretaría de Turismo del Estado en coordinación con la dirección de Turismo del Ayuntamiento realizó un taller dirigido a prestadores de servicios del municipio con el fin de dar a conocer los programas de calidad y distintivos que garantizan un mejor servicio a los visitantes nacionales y extranjeros.

Taller dirigido a prestadores de servicios en Felipe Carrillo Puerto

Al presentar el evento el director de turismo municipal, Joaquín Guillen Poot, mencionó que estos distintivos turísticos son reconocimientos que garantizan la mejora continua y llegar a la excelencia en los servicios y productos que se ofrece al turismo lo que permite tanto al viajero, huésped, cliente o usuario una mayor satisfacción.

Es por eso que con este curso se pretende informar a empresarios locales acerca de las opciones que la Secretaria de Turismo les ofrece para mejorar la calidad de sus productos y servicios que redundarán en una mayor derrama económica en el municipio.

Xóchitl López Sansores, directora estatal de promoción y vinculación a la calidad turística, fue la encargada de impartir el taller y mencionó que Felipe Carrillo Puerto cuenta con gran potencial turístico aun sin explotar, sus atractivos naturales, pasado histórico y riqueza gastronómica local, lo diferencian de otras partes del estado y le dan una ventaja de proyección ante visitantes que buscan opciones de turismo cultural.

Es necesario que los prestadores de servicios turísticos estén preparados para recibirlos y brindarles la mejor atención mediante la implementación de programas de calidad, apuntó la funcionaria.

Más cursos en Felipe Carrillo Puerto

Con este objetivo la Secretaria de Turismo junto con la dirección de turismo del Ayuntamiento implementará cursos de capacitación de forma gratuita a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en temas importantes como idiomas, atención al cliente, manejo de alimentos y calidad de servicio, al final se dará una certificación con valor curricular que avale los conocimientos adquiridos por los participantes.

También te puede interesar: Hacen simulacro de Seguridad Pública en Felipe Carrillo Puerto

La regidora Alma Rosa Ek Martínez estuvo en el taller y exhortó a los prestadores de servicios presentes a aprovechar estas oportunidades que la Secretaría Estatal de Turismo les ofrece pues se hace con el objetivo de apoyar e impulsar a los empresarios locales. Estuvieron presentes también Vladimir Gómez, subdirector de turismo municipal, María del Carmen Vidal Sierra, consultora de la Secretaría Estatal de Turismo, Laurencio May Cen Presidente de la CANIRAC y Damián Gómez Xool presidente de la Red Comunitaria de Turismo de la Zona Maya.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Aguakan aclara información sobre accidente en la Supermanzana 102 en Cancún

En relación con el accidente registrado la mañana de este jueves en las inmediaciones...

Incauta Estados Unidos 13 mil barriles de químicos para drogas enviados de China a México

Estados Unidos informó la incautación de 13 mil barriles que contenían unas 300 toneladas...

Firman petición para cancelar presentación de Los Aguilar el 15 de septiembre en Guadalajara, Jalisco

La confirmación de la presentación de la familia Aguilar en los festejos del 15...

Eric, hijo de Donald Trump entra en la lista de multimillonarios de Forbes gracias a las criptomonedas

El apellido Trump vuelve a ocupar titulares en el ámbito financiero, pero esta vez...

Noticias relacionadas

Niña de seis años es atacada por una serpiente nauyaca en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

Una menor de seis años se encuentra en estado grave tras sufrir la mordedura...

Joven de la Zona Maya de Quintana Roo representará a México en certamen de belleza Mister Universe 2025

Un orgullo para la Zona Maya de Quintana Roo se prepara para brillar en...

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...