InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoBrindan taller dirigido a prestadores de servicios en Felipe Carrillo Puerto

Brindan taller dirigido a prestadores de servicios en Felipe Carrillo Puerto

Publicado el

La Secretaría de Turismo del Estado en coordinación con la dirección de Turismo del Ayuntamiento realizó un taller dirigido a prestadores de servicios del municipio con el fin de dar a conocer los programas de calidad y distintivos que garantizan un mejor servicio a los visitantes nacionales y extranjeros.

Taller dirigido a prestadores de servicios en Felipe Carrillo Puerto

Al presentar el evento el director de turismo municipal, Joaquín Guillen Poot, mencionó que estos distintivos turísticos son reconocimientos que garantizan la mejora continua y llegar a la excelencia en los servicios y productos que se ofrece al turismo lo que permite tanto al viajero, huésped, cliente o usuario una mayor satisfacción.

Es por eso que con este curso se pretende informar a empresarios locales acerca de las opciones que la Secretaria de Turismo les ofrece para mejorar la calidad de sus productos y servicios que redundarán en una mayor derrama económica en el municipio.

Xóchitl López Sansores, directora estatal de promoción y vinculación a la calidad turística, fue la encargada de impartir el taller y mencionó que Felipe Carrillo Puerto cuenta con gran potencial turístico aun sin explotar, sus atractivos naturales, pasado histórico y riqueza gastronómica local, lo diferencian de otras partes del estado y le dan una ventaja de proyección ante visitantes que buscan opciones de turismo cultural.

Es necesario que los prestadores de servicios turísticos estén preparados para recibirlos y brindarles la mejor atención mediante la implementación de programas de calidad, apuntó la funcionaria.

Más cursos en Felipe Carrillo Puerto

Con este objetivo la Secretaria de Turismo junto con la dirección de turismo del Ayuntamiento implementará cursos de capacitación de forma gratuita a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en temas importantes como idiomas, atención al cliente, manejo de alimentos y calidad de servicio, al final se dará una certificación con valor curricular que avale los conocimientos adquiridos por los participantes.

También te puede interesar: Hacen simulacro de Seguridad Pública en Felipe Carrillo Puerto

La regidora Alma Rosa Ek Martínez estuvo en el taller y exhortó a los prestadores de servicios presentes a aprovechar estas oportunidades que la Secretaría Estatal de Turismo les ofrece pues se hace con el objetivo de apoyar e impulsar a los empresarios locales. Estuvieron presentes también Vladimir Gómez, subdirector de turismo municipal, María del Carmen Vidal Sierra, consultora de la Secretaría Estatal de Turismo, Laurencio May Cen Presidente de la CANIRAC y Damián Gómez Xool presidente de la Red Comunitaria de Turismo de la Zona Maya.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Noticias relacionadas

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Artesanas de X-Pichil en Felipe Carrillo Puerto hacen historia al participar en gala de Vogue México

Las artesanas de la comunidad de X-Pichil, en Felipe Carrillo Puerto, hicieron historia al...

Encabeza Mara Lezama histórico apoyo a mujeres rurales para garantizar justicia e igualdad

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Gobierno del Estado...