Treinta comunidades de Carrillo Puerto son atendidas por el programa 300 pueblos

29

Felipe Carillo Puerto.- El presidente municipal José Esquivel Vargas mencionó que el Programa de los 300 pueblos beneficiará a más comunidades de este municipio durante 2019.

Indicó que este es un importante proyecto del gobierno del estado y que por indicaciones de Carlos Joaquín González procura transformar la imagen de las comunidades que cuentan con un mínimo de cien habitantes en los municipios de Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con Esquivel Vargas se atienden a treinta comunidades con este programa que rehabilita espacios e instalaciones públicas, se construyen domos deportivos, reparan e instala el alumbrado público y se construyen banquetas.

El presidente municipal dijo que de las 87 comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se espera que en 2019 y 2020 el gobierno estatal llegue a atender a unas 60 con este programa de creación y mejoramiento de infraestructura.

“Con su aplicación se busca la disminución de la desigualdad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Que las familias tengan mayor oportunidad de acceder a los espacios públicos y a la recreación”, dijo.

El programa de los 300 pueblos se implementará durante todo el gobierno de Carlos Joaquín González en los tres municipios de la Zona Maya.

También te puede interesar: Felipe Carrillo Puerto trabaja para mejorar los programas de salud

En relación al proyecto de Tren Maya, que en su trayectoria incluirá a Carrillo Puerto, el presidente José Esquivel Vargas mencionó que con su travesía anunciada se apuesta positivamente al desarrollo económico de la región pero que los resultados se reflejarán hasta dentro de tres años aproximadamente.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios