Chano Toledo apoya a Vecinos Unidos en contra de hipotecarias corruptas

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  El ex presidente de Solidaridad, Chano Toledo se une a la lucha de la organización llamada “Asociación de Vecinos Unidos en Contra de las Hipotecarias Corruptas”.

“Les hicimos llegar la documentación correspondiente al secretario del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, sobre las hipotecarias corruptas, que le robaron a los vecinos de Villamar I y II”, subrayó.

Asimismo, Chano Toledo se unió con el presidente de la Asociación Vecinos Unidos, Marcos Antonio López Díaz, para luchar sobre las viviendas de los ciudadanos, para que las hipotecarias respeten el precio de compra original, entre otros aspectos que afectan a los deudores de esas propiedades, varios de ellos construidos sobre cenotes.

Por otro lado, la organización Vecinos Unidos, también demanda frenar las malas construcciones de viviendas que ponen en riesgo la vida de las familias que las habitan, entre algunos de los imperfectos ocultos están fracturas severas en paredes y techos e incluso, asegura que ya ha habido desplomes.

Al respecto, el presidente de dicha asociación, Marcos Antonio López Díaz, destacó que entregaron a las autoridades de la Nación, una carta donde le explican el abuso de las hipotecarias con las familias que adquirieron su vivienda a través de un crédito.

Alegó que esas instituciones crediticias no respetan el precio original de la vivienda a la que aumentaron el valor hasta tres veces, cuando esos inmuebles presentan severos daños como fracturas en pisos, paredes y techos.

También te puede interesar: Duplican el costo de las tarifas de luz en Solidaridad: Chano Toledo

Además, el ex presidente municipal, Chano Toledo que le siguen aumentando el cobro a los ciudadanos por esas viviendas. “Las casas se están cayendo, llevamos un notario público para que revise y perito evaluador. Vamos a presentar las demandas y los amparos correspondientes que se van a realizar”, concluyó.