InicioQuintana RooChetumalEntrega Registro Civil actas de nacimiento extemporáneas en Raudales, Luis Echeverría y...

Entrega Registro Civil actas de nacimiento extemporáneas en Raudales, Luis Echeverría y Ramonal

Publicado el

Chetumal.- Realiza Registro Civil municipal brigadas de atención a ciudadanos en las comunidades rurales de Raudales, Luis Echeverría y Ramonal.

Requisitos para registro

Entre los requisitos solicitados para el tramite de las actas de nacimiento están la hoja de nacido vivo del menor, el acta de nacimiento de los padres, el acta de matrimonio (si son casados); la CURP y dos testigos. En caso de ser un registro extemporáneo se solicita la constancia de inexistencia.

Tres localidades beneficiadas

La directora del Registro Civil del municipio de Othón P. Blanco, Fedra Quintero Cohuo, señaló que las localidades beneficiadas en esta brigada fueron Raudales, Luis Echeverría y Ramonal, donde se brindó información sobre los registros a tiempo y extemporáneos, a fin de expedir las actas correspondientes.
“En estas brigadas nosotros les proporcionamos los requisitos para que obtengan su acta de nacimiento. Es parte de un trabajo continuo en el que damos a conocer a la población los documentos para que puedan registrar a los niños y adultos”, apuntó Fedra Quintero.

También te puede interesar: Entregan actas de nacimiento extemporáneas a personas mayores de 16 años

Ya van 17 atendidas

Las localidades mencionadas se suman a las 14 comunidades ya atendidas con anterioridad por la Dirección de Registro Civil, donde tras recibir la documentación correspondiente a los interesados para el trámite de actas de nacimiento, estas ya están en proceso y serán entregadas a la brevedad.

Mahahual será la próxima visita

La directora del Registro Civil del municipio de Othón P. Blanco, Fedra Quintero Cohuó, anticipó que en el transcurso de la próxima semana estarán visitando la comunidad de Mahahual, donde sus habitantes podrán aprovechar para solicitar este importante documento, ya sean registros a tiempo o extemporáneos.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Entrega SEDETUS matrículas a profesionales inmobiliarios en Chetumal

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...