InicioQuintana RooChetumalAcusa dirigente sindical a secretario de Junta de Conciliación y Arbitraje de...

Acusa dirigente sindical a secretario de Junta de Conciliación y Arbitraje de exigirle soborno

Publicado el

Chetumal.- En rueda de prensa, Lorena Sanguino Contreras, secretaria general del sindicato del DIF acusó al secretario de actas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de exigirle la suma de 25 mil pesos para que le liberara la toma de nota, la que se rehusó a entregar, por lo que todavía espera este documento. Sin embargo, indicó que no ha interpuesto ni interpondrá una queja contra este funcionario.

La secretaria general fue reelecta por segunda ocasión en una asamblea extraordinaria el pasado 19 de octubre; sin embargo, hasta la fecha no recibe su toma de nota, motivo por el que incluso ya se amparó ante un juzgado federal.

Según su testimonio, el secretario de actas, a quien identificó solo como “Moisés”, le exigió 25 mil pesos para liberar su toma de nota, en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Como ella no aceptó, ya se está por cumplir un año desde la asamblea y todavía carece de este documento; incluso, este funcionario habría contactado al grupo de inconformes en su sindicato para adelantarles que el fallo saldría en contra.

Dijo saber que estos detractores ya sacaron un documento desconociéndola como lideresa, pero indicó que carece éste de validez, sobre todo porque ya está amparada.

“Tengo un amparo y estamos en espera de que termine este juicio”, comentó Sanguino Contreras, quien indicó que no interpondrá una queja contra este secretario, solo le pide al gobierno que no se entrometa en la autonomía sindical.

También te puede interesar: Aseguran Policía Federal a tres huachicoleros en Chetumal

Cabe destacar que Sanguino Contreras fue reelecta de forma directa en una asamblea extraordinaria; algo que inconformó a sus detractores, pues no hubo convocatoria ni posibilidad de armar otras planillas, lo que se señaló era contrario a los estatutos y el motivo por el que se inconformaron.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Noticias relacionadas

Exhiben a diputado de Morena cuyos escoltas han costado 120 mil pesos al mes desde hace 17 años

El diputado local de Morena en Baja California, Juan Manuel Molina García, fue exhibido...

Analiza Claudia Sheinbaum cambiar elección judicial y revocación de mandato para el 2028

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que contempla la posibilidad de...

Ricardo Monreal afirma estar “en contra” de las listas de pluris pese a verse favorecido por ellas

Pese a que Ricardo Monreal fue senador por esa vía en el periodo del...