InicioQuintana RooChetumalAnuncian intensa jornada musical en el sur de Quintana Roo

Anuncian intensa jornada musical en el sur de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Una jornada de actividades musicales tendrá por escenarios las localidades de Chetumal y Tihosuco, como parte del proyecto Raíz México, a través del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec, del 12 al 23 de septiembre de 2022.

En el anfiteatro “Minerva” de Chetumal, el lunes 12, a las seis de la tarde, se presentará la camerata “Pregonando Campeche”; a las siete y 30, “Brilla Lu Brilla”, con teatro y ópera, y a las nueve de la noche habrá música didáctica con “Un hombre, una orquesta”.

El martes 13 de septiembre, a las seis de la tarde, con música de arpa, actuará “Peninsular”; a las siete y 30, con música y poemas, la agrupación musical “Por si volvieras”, y a las nueve de la noche “Mafud” con “Cantología de un poeta romántico”.

La noche del miércoles, en el mismo escenario, habrá son jarocho a cargo de “Transversalidad cultural” y reggae a cargo de “Waynenen Paax”, y el sábado actuarán “Ecos Lógicos” (rock y guiñol), “Boca Paila” (funk) y “La vida es un bucle” (jazz).

Tal vez te gustaría leer: La Secretaría de Seguridad Pública atiende quejas y denuncias ciudadanas por agravio de elementos policiales

Para el domingo 18 están programadas “Canciones lunares”, con música infantil; “Papagayo”, con tradiciones yucatecas, y “Jazz Tunkul”, con mayapax-jazz. Estas dos últimas agrupaciones actuarán también, por el día, en la Casa Hogar del DIF.

Asimismo, el martes 13, al mediodía se realizará una mesa redonda en torno a la música en la biblioteca pública central “Javier Rojo Gómez”, y el viernes 16, en Tihosuco, cantará el grupo “Metamorfosis”, especializado en música teatral y percusiones.

Con el proyecto Raíz México, a través del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec, se busca el fortalecimiento de la música a mediante giras dentro de la república para generar una mayor visibilidad de las propuestas artísticas nacionales.

spot_img

Noticias recientes

Nevadas históricas en Kamchatka, Rusia, dejan dos muertos y paralizan la región

Las intensas nevadas sacuden a la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia,...

Descarrilamiento de dos trenes deja 10 muertos y decenas de heridos en España

Al menos 10 personas murieron y varias más resultaron heridas tras el descarrilamiento de...

Hombre queda atrapado en contenedor de reciclaje en Guadalajara, Jalisco

Vecinos y autoridades de Guadalajara, Jalisco se sorprendieron al ver que un hombre había...

Video: Robot que repartía comida es destrozado por un tren en Florida, Estados Unidos

Un robot que repartía comida fue destruido después de quedar atascado en las vías...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...