InicioQuintana RooChetumalCon la aplicación móvil “ReactivaQROO” nos adaptamos a la nueva normalidad: Carlos...

Con la aplicación móvil “ReactivaQROO” nos adaptamos a la nueva normalidad: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer la nueva aplicación para dispositivos móviles “ReactivaQROO”, ante la nueva normalidad, lo que permitirá tener un gobierno moderno y eficiente, así como evitar la corrupción y ejercer mayor competitividad y ahorro en el gasto de trámites gubernamentales.

El gobernador de Quintana Roo explicó que todas las personas pueden descargar esta aplicación en su versión 1.0, que está en su fase piloto de prueba, en celulares con sistema operativo iOS o Android, la cual brinda múltiples beneficios como:

●Registro de usuarios con biométricos faciales, vinculado a un expediente del usuario, para trámites y servicios.

●Gestión de trámites y servicios gubernamentales con diversas dependencias o entidades.

●Ficha médica cuya información alimentará el expediente clínico del usuario, pues al llenarse arroja el nivel riesgo de cada usuario ante la infección del covid-19.

●Cuestionario de signos y síntomas de covid-19, y recomendaciones con base en las respuestas, que se podrá contestar diariamente, dando seguimiento efectivo a los casos.

●Registro de empresas, empleados y obras de construcción (públicas y privadas), que se reactivan para avanzar en la recuperación económica.

●Mensajes de recomendaciones para la reactivación de la economía de las personas y los negocios en el estado.

Carlos Joaquín explicó que la aplicación “ReactivaQROO” es una propuesta integral que mejorará la competitividad del estado, acelerando la economía y fortaleciendo la relación del gobierno con los ciudadanos.

Es totalmente transparente y evitará la corrupción con el cuidado que debe de tenerse en los movimientos vía electrónica.

El gobernador Carlos Joaquín añadió que esta aplicación tiene un gran impacto con el beneficio de que disminuirá tiempo, dinero de los quintanarroenses invertidos en trámites y servicios del gobierno; mejorará la competitividad de sus empresas, porque simplifica los servicios gubernamentales, y aumentará la productividad de los funcionarios públicos porque, a través de esta tecnología y la innovación de los procesos digitales, se puede llevar un mejor control de estos servicios.

El mandatario quintanarroense puntualizó que en esta aplicación ya se encuentran dando servicios las siguientes dependencias:

• Secretaría de Salud (SESA)
● Secretaría de Obras Públicas (SEOP)
● Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS)
● Secretaría de Turismo (SEDETUR)
● Secretaría de Gobierno (SEGOB)
● Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
● Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE)
● Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT)

El gobernador de Quintana Roo señaló que la aplicación “ReactivaQROO” es muy amigable e intuitiva, tiene un lenguaje sencillo e interactivo que se complementa con la página Web: https://reactivemosq.roo.gob.mx/, la cual tiene secciones de gran ayuda para la población como Semáforo sanitario para la reactivación económica, social y educativa; Cuestionario covid; Normatividad Federal; Actividades esenciales de cada color del semáforo estatal, y Lineamientos.

Cabe mencionar que esta aplicación fue implementada por el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), a cargo de Marco Antonio Bravo Fabián, quien mencionó que el gobierno de Quintana Roo se transforma digitalmente y busca simplificar la vida de los ciudadanos a través de herramientas tecnológicas.

Dijo, además, que lo más importante es que se reducirán el tiempo, los gastos y los costos presupuestales al ahorrar en papelería, tinta, hojas, impresoras, entre otros recursos materiales y financieros.

spot_img

Noticias recientes

Video: Max Verstappen se lleva la pole en Abu Dhabi; Lando Norris y Oscar Piastri lo persiguen

Max Verstappen obtuvo la pole position para el Gran Premio de Abu Dhabi 2025...

Video: Dua Lipa canta “Amor prohibido”, de Selena Quintanilla, en su último concierto en México

Dua Lipa cerró su taquillera gira mundial Radical Optimism Tour después de tres conciertos...

Encuentran 23 cuerpos en una fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo, CDMX

El Gabinete de Búsqueda de Personas de CDMX recuperó los cuerpos de 23 personas...

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Noticias relacionadas

Actor Richard Gere elogia a Claudia Sheinbaum por su manejo político con Donald Trump

El actor estadounidense Richard Gere aprovechó su participación en la Feria Internacional del Libro...

Gino Segura vota a favor de la nueva Ley de Aguas Nacionales

Ciudad de México. – El senador Eugenio “Gino” Segura votó a favor de la...

Claudia Sheinbaum planea breve reunión con Donald Trump y Mark Carney tras sorteo del Mundial 2026

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, planea una breve reunión con Donald Trump...