InicioQuintana RooChetumalCon la aplicación móvil “ReactivaQROO” nos adaptamos a la nueva normalidad: Carlos...

Con la aplicación móvil “ReactivaQROO” nos adaptamos a la nueva normalidad: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer la nueva aplicación para dispositivos móviles “ReactivaQROO”, ante la nueva normalidad, lo que permitirá tener un gobierno moderno y eficiente, así como evitar la corrupción y ejercer mayor competitividad y ahorro en el gasto de trámites gubernamentales.

El gobernador de Quintana Roo explicó que todas las personas pueden descargar esta aplicación en su versión 1.0, que está en su fase piloto de prueba, en celulares con sistema operativo iOS o Android, la cual brinda múltiples beneficios como:

●Registro de usuarios con biométricos faciales, vinculado a un expediente del usuario, para trámites y servicios.

●Gestión de trámites y servicios gubernamentales con diversas dependencias o entidades.

●Ficha médica cuya información alimentará el expediente clínico del usuario, pues al llenarse arroja el nivel riesgo de cada usuario ante la infección del covid-19.

●Cuestionario de signos y síntomas de covid-19, y recomendaciones con base en las respuestas, que se podrá contestar diariamente, dando seguimiento efectivo a los casos.

●Registro de empresas, empleados y obras de construcción (públicas y privadas), que se reactivan para avanzar en la recuperación económica.

●Mensajes de recomendaciones para la reactivación de la economía de las personas y los negocios en el estado.

Carlos Joaquín explicó que la aplicación “ReactivaQROO” es una propuesta integral que mejorará la competitividad del estado, acelerando la economía y fortaleciendo la relación del gobierno con los ciudadanos.

Es totalmente transparente y evitará la corrupción con el cuidado que debe de tenerse en los movimientos vía electrónica.

El gobernador Carlos Joaquín añadió que esta aplicación tiene un gran impacto con el beneficio de que disminuirá tiempo, dinero de los quintanarroenses invertidos en trámites y servicios del gobierno; mejorará la competitividad de sus empresas, porque simplifica los servicios gubernamentales, y aumentará la productividad de los funcionarios públicos porque, a través de esta tecnología y la innovación de los procesos digitales, se puede llevar un mejor control de estos servicios.

El mandatario quintanarroense puntualizó que en esta aplicación ya se encuentran dando servicios las siguientes dependencias:

• Secretaría de Salud (SESA)
● Secretaría de Obras Públicas (SEOP)
● Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS)
● Secretaría de Turismo (SEDETUR)
● Secretaría de Gobierno (SEGOB)
● Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
● Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE)
● Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT)

El gobernador de Quintana Roo señaló que la aplicación “ReactivaQROO” es muy amigable e intuitiva, tiene un lenguaje sencillo e interactivo que se complementa con la página Web: https://reactivemosq.roo.gob.mx/, la cual tiene secciones de gran ayuda para la población como Semáforo sanitario para la reactivación económica, social y educativa; Cuestionario covid; Normatividad Federal; Actividades esenciales de cada color del semáforo estatal, y Lineamientos.

Cabe mencionar que esta aplicación fue implementada por el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), a cargo de Marco Antonio Bravo Fabián, quien mencionó que el gobierno de Quintana Roo se transforma digitalmente y busca simplificar la vida de los ciudadanos a través de herramientas tecnológicas.

Dijo, además, que lo más importante es que se reducirán el tiempo, los gastos y los costos presupuestales al ahorrar en papelería, tinta, hojas, impresoras, entre otros recursos materiales y financieros.

spot_img

Noticias recientes

Actor de Hollywood Peter Greene es hallado muerto en su departamento en Nueva York

El famoso actor de Hollywood, Peter Greene fue encontrado muerto en su departamento del...

Menor de edad apuñala a un hombre en Parras, Coahuila

Un menor de 16 años apuñaló por la espalda a un joven de 21...

Pepe Aguilar crea su propia inteligencia artificial para interactuar con personas fallecidas

La visión de Pepe Aguilar va mucho más allá del escenario y la música...

Gobierno de Playa del Carmen abre la pista de hielo de acceso libre más grande de Quintana Roo para el disfrute de las familias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2025.— El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Caso Colosio regresa a la Suprema Corte, se analizará un amparo de Mario Aburto

El caso del homicidio del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio regresó a...

México ha incumplido con tratado de aguas por la sequía de los últimos cinco años: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, aseguró que México no ha cumplido con...

Hallan en Guanajuato restos de Agustín Solorio, dirigente del PT que había desaparecido en Michoacán

En el municipio de Romita, Guanajuato, fue encontrado muerto Agustín Solorio Martínez, quien era...