InicioQuintana RooChetumalAutoridades del IMSS deben asumir su responsabilidad por muerte de menor, dice...

Autoridades del IMSS deben asumir su responsabilidad por muerte de menor, dice el Colegio de Médicos

Publicado el

Chetumal.- Ante la muerte de una menor por fallas en un elevador del hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen, la institución federal y sus autoridades locales deben asumir su responsabilidad y no deslindarse, atribuyendo culpas hacia terceros.

Así lo denunció hoy Francisco Lara Uscanga, el presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, quien indicó que es necesario instalar la Comisión de Arbitraje Médico para evitar más situaciones similares en un futuro.

“Es responsabilidad de las autoridades mantener en buen estado todo, no solo basta con que yo diga que se reportó, sino que hay que verificarlo”, expresó.

Por ello, pidió que se esclarezca el caso y resaltó la importancia de ser más cuidadosos al vigilar que las instancias públicas donde brinda la atención médica estén funcionando correctamente y generen las garantías necesarias para salvaguardar la seguridad todos los que hacen uso de las instalaciones.

“En esta ocasión fue un paciente, pero el personal que trabaja en las diversas áreas está también expuesto a que un accidente similar los alcance; es momento de corregir”, resaltó.

Te puede interesar: Liberan a camillero que quedó atrapado con niña en el elevador del IMSS Playa del Carmen

Lara Uscanga insistió en que es necesario que la Comisión de Arbitraje Médico esté en funciones, para intervenir en casos como este y generar la garantía a la atención médica, quien además podría emitir una recomendación para vigilar que “las cosas estén funcionando como se deben”.

Quintana Roo es de los pocos estados en todavía carecer de este instrumento mediador.

spot_img

Noticias recientes

Niño de siete años queda grave tras ser baleado durante un asalto en Tonalá, Jalisco

Informan que un niño de siete años se encuentra grave tras ser baleado durante...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...

Trabajador muere aplastado por maquinaria pesada en Nuevo León

Un trabajador falleció tras ser aplastado por maquinaria pesada dentro de una empresa ubicada...

Detienen a motociclista por atropellar a policía en CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...

Mara Lezama fortalece la memoria histórica al honrar el legado de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del 102 aniversario luctuoso de...

Bajo el liderazgo de Mara Lezama, Quintana Roo consolidó en 2025 un modelo replicable de protección a la niñez

Chetumal.- Durante 2025, Quintana Roo transformó la protección a la niñez y adolescencia en...