InicioQuintana RooChetumalCaen 200 milímetros de lluvia en Chetumal

Caen 200 milímetros de lluvia en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Esta ciudad y todo Othón P. Blanco sufrió serias afectaciones a causa de las intensas lluvias de hoy, que llegaron hasta los 200 milímetros por metro cuadrado, cantidad que no se había visto desde 2015, afirmó hoy la presidente municipal Yensunni Martínez.

Muchísimas calles quedaron anegadas a causa de la Onda Tropical 23, dejando a vehículos sumergidos en el agua hasta más de la mitad.

Esto fue visto en las zonas bajas, en el centro, pero también en el nuevo fraccionamiento Flamingos, cuyo acceso principal quedó obstruido por el agua.

En colonias como Fidel Velázquez, el agua ya comenzó a entrar a las casas, y por todas partes de la ciudad se reportan caídas de árboles.

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también quedó inundado, con agua corriendo libremente por sus pasillos.

En comunidades como Sabidos y Sacxán también señalan inundaciones, aunque como en otras ocasiones, las dificultades para las comunicaciones hace que se sepa de los daños hasta después de acabada la contingencia.

En el vecino país de Belice, la autopista “Phillip Goldson” se deslavó, lo que dejó incomunicadas a múltiples comunidades, de acuerdo a medios de comunicación de ese país.

En entrevista, Yensunni Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, afirmó que ya están las dependencias de los tres niveles de gobierno en las calles, incluida a Protección Civil, Bomberos, policía municipal y estatal, Secretaría de Defensa Nacional, Marina y Comisión de Agua Portable y Alcantarillado, entre otras.

Existen nueve puntos en Chetumal considerados críticos, dijo, aunque sabe que hay inundaciones en toda la ciudad.

“Es una situación atípica, ya que la lluvia no es la que normalmente vemos. De los 60 milímetros que caen normalmente, hoy recibimos 200 milímetros, entre tres y cuatro veces más”, declaró. “Desde 2015 que no se veía una lluvia como hoy”.

Tal vez te gustaría leer: Hallan féretro al aire libre en el cementerio antiguo de Felipe Carrillo Puerto

La edil indicó que además de la situación geográfica de la capital del estado, que la hace vulnerable a inundaciones, se agrava por la gran cantidad de basura que encuentran en las calles y que ha tapado pozos y coladeras. De hecho, tiene a brigadas recolectando estos desechos.

También confirmó que analizarán las anegaciones para programar obra pública, aunque habrá temas que tendrá que gestionar con el estado y federación.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es detenido por presunta posesión de restos óseos en panteón de CDMX

Un hombre fue detenido en posesión de restos óseos que, según las primeras investigaciones, podrían ser humanos. El hallazgo ocurrió en un panteón de la alcaldía Iztacalco, en la CDMX, y generó alerta entre las autoridades y la comunidad local.

Video: Cristiano Ronaldo no cierra la puerta a jugar con Messi, “uno nunca sabe”

El astro Cristiano Ronaldo sigue más vigente que nunca. Con 40 años, fue figura...

Video: Beyoncé sufre accidente con su vestuario y se le bajan los pantalones en pleno show en Londres

Beyoncé, de 43 años, sufrió un percance con su vestuario mientras actuaba en Londres...

Video: Muere niño de cuatro años tras caer en un pozo de 120 metros en Chihuahua

Tras varias horas de labores de rescate, autoridades lograron recuperar el cuerpo de un...

Noticias relacionadas

Hallan los restos de Isaías Moreno Hernández, que había desaparecido en Chetumal

Se ha informado que fue localizado sin vida Isaías Moreno Hernández, quien había sido...

Encuentran sin vida a Gilberto Manuel Tut Delgado, desaparecido en Chetumal el 24 de mayo

Se ha confirmado la localización sin vida de Gilberto Manuel Tut Delgado, visto por...

Buscan a tres mujeres y dos menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las...