InicioQuintana RooChetumalCalles de Chetumal se llenan de aguas negras

Calles de Chetumal se llenan de aguas negras

Publicado el

Chetumal.- Una vez más la capital del estado sufre problemas de drenaje. Esta vez, fueron aguas negras las que se desbordaron por varias horas en la avenida Erick Paolo Martínez con 4 de Marzo, a espaldas de un centro comercial. Pese a que se hizo el reporte, hasta el momento nadie ha atendido la denuncia.

Las aguas negras que rebosan provienen de un predio y comienzan a extenderse por toda la avenida. Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no ha acudido, hasta el momento, a revisar la situación, denuncian los ciudadanos que dieron a conocer el problema.

El agua provenía de un drenaje sanitario, mucha de la cual se fue por un drenaje pluvial ubicado a unos 300 metros.

La gente se queja que, además de la contaminación, la peste es insoportable.

DOS CASOS MÁS EN JULIO

Cabe recordar que este no ha sido el único incidente relacionado con problemas de drenaje en Chetumal. Durante julio ocurrieron dos incidentes, uno en el que incluso tres personas perdieron la vida, mientras realizaban trabajos en un ducto de aguas negras.

Fue en concreto el 17 de julio cuando tres trabajadores murieron por intoxicación luego de haberse topado con una acumulación de gas en un conducto de aguas negras en la colonia Payo Obispo.

Al romper un ducto salieron metano y amoniaco, lo que les causó la muerte a tres de los cuatro trabajadores, ya que uno logró moverse a tiempo.

Siete días más tarde, el miércoles 24 del mismo mes, se reportó una fuerte pestilencia que afectaba al Centro de Convenciones de Chetumal, así como a los empleados de dependencias de gobierno como la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), así como de las Secretarías de Turismo y Economía.

La razón era que la presencia diaria de hasta cinco mil personas durante el tiempo que se llevó a cabo la Olimpiada Nacional tapó el drenaje, debido al uso de los baños y de la cocina.

La peste se debió a que precisamente se habían destapado los baños, aseguró aquella vez en entrevista el director del Centro de Convenciones.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a taxista tras un conflicto vial en Ecatepec, Edomex

Un conductor de taxi perdió la vida luego de un enfrentamiento que comenzó como...

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...

Miss Universo 2025 tendrá doble presencia mexicana; una de ellas representará a Suiza

El certamen de Miss Universo 2025 tendrá una sorpresiva doble representación mexicana. Además de...

Influencer Paul el Alemán pierde su vuelo y revela los cinco mejores lugares para dormir en el AIFA

El famoso influencer Paul el Alemán dio a conocer por medio de un video...

Noticias relacionadas

Video: Presuntos invasores bloquean carretera federal en Playa del Carmen; exigen liberar a su líder acusado de extorsión

Durante la tarde de este jueves un grupo de presuntos invasores decidieron bloquear la...

Identifican restos de José Manuel Vidal Miranda, desaparecido en Bacalar, Quintana Roo en 2022

Han sido identificados los restos de un hombre desaparecido en Bacalar, Quintana Roo. Se...

Denuncia turista presunta contaminación en la Laguna Nichupté de Cancún

Una persona que acudió a conocer la Laguna Nichupté de Cancún denunció que vio...